12 julio 2012

Despidos injustificados

Por Jorge Esteban López García
Desde que ingresó el actual director del Hospital Comunitario de Tlaxco, Dr. Benito Saldívar Sánchez, algunos trabajadores de esta institución fueron despedidos sin motivo. Incluso hay la advertencia que se continuará así hasta terminar algunos "ajustes".
Siete personas son los "ajustes", los cuales metió el mencionado director para cumplir con algunos compromisos, como se alcanza a ver en todos los cambios de administración.
Las personas que fueron despedidas cuentan con la experiencia y eficacia necesarias para la atención del hospital, a decir de muchos, no había necesidad para despedirlos. 
Muchos trabajaron más de 4 años, logrando obtener muchos conocimientos sobre la administración de este nosocomio; contrario a los nuevos integrantes de la planilla laboral, quienes tendrán que aprender mucho sobre los temas de salud y en especial sobre el hospital de Tlaxco.
Muchos nombres se escuchan dentro de este problema, entre ellos el del Director Estatal de la Secretaría de Salud, Dr. Fragoso, los delegados Dr. Gerardo Islas y Dr. Osvaldo Lima, quienes comentan que no tienen nada que ver y tampoco tienen medios para evitar los despidos. 
Según estos, un argumento muy poderoso es que no tienen contratos, no son de base y su compromiso con el sindicato es nulo; éste también no los defiende y se hace a un lado.
Los que actualmente trabajan en el hospital tienen temor de ser despedidos, o de que les reduzcan el sueldo, o de que los traten mal con el objetivo de ir "ajustando" más su plantilla laboral, o de muchas otras cosas que se están dando.
Amigos de Mariano González Zarur, cercanos a las filas del PRI, compadres de algún político importante, o simplemente con el poder para hacer lo que quieren, vemos que muchos funcionarios públicos siguen haciendo de las suyas con las instituciones de gobierno.   

2 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

ES MUY LAMENTABLE SABER ESTO YA QUE TODOS NECESITAMOS DE UN EMPLEO, PERO DEJENME COMENTARLES ALGO, HACE NO MUCHO EL PADRE DE UNA AMIGA SE PUSO MUY ENFERMO, EL CUAL ACUDIO A ESA INSTITUCION, PARA LA ATENCION DEL SR. Y SI CON MUCHO GUSTO LO ATENDIERON LE PUSIERON SUERO LO TUVIERON VARIOS DIAS INTERNADO, TODOS MUY AMABLES LE HICIERON VARIOS ESTUDIOS, Y AL FINAL DECIDIERON QUE SUS PADECIMIENTOS ERAN PRODUCIDOS POR QUE SUS RIÑONES YA NO LE TRABAJABAN Y DIJERON QUE ERA INSUFICIENCIA RENAL, POR LO CUAL LO DIERON DE ALTA DANDOLE SU CONSULTA EXTERNA A MAS DE UN MES PARA QUE EL ESPECIALISTA LO CHECARA, CON LA POCA EXPERIENCIA QUE NOSOTROS TUVIMOS CON PAPA QUE EL FALLECIO POR INSUFICIENCIA RENAL, EL PADRE DE MI AMIGA NO TENIA ESOS SISTOMAS, POR LO QUE LA ACONSEJAMOS ACUDIERA A OTRO MEDICO, ELLA DESESPERADA QUE SU PADRE SE LE ESTABA LLENDO DE LAS MANOS ACUDIO A OTRO DR. Y ESTE LE DIJO QUE ERA SALMONELOSIS, UNA FUERTE INFECCION EN EL ESTOMAGO, LE RECETO CIERTOS MEDICAMENTOS Y DESPUES DE UNOS ESTUDIOS RESULTO QUE SUS RIÑONES ESTAN MUY BIEN LE TRABAJAN A LA PERFECCCION, Y SABEN ESO ES LO QUE DA CORAJE, COMO SIENDO MEDICOS Y SI LE HICIERON TANTOS ESTUDIOS, PORQUE NO DETECTARON UNA SIMPLE INFECCION QUE OTRO MEDICO SIN VER NINGUN ESTUDIO SACO ADELANTE A ESTE SR. AHI ES DONDE DEBEN DE VER QUE MEDICO ES EFICIENTE QUE REALMENTE QUIERE A SU PROFESION Y QUE LE IMPORTA LA VIDA DE LOS PACIENTES POR SER JOVEN O ANCIANO, SE MERECEN ATENCION URGENTE Y SOBRE TODO UN DIACNOSTICO REAL, ESTOS MEDICOS SI MERECEN QUE SE LES DESPIDA. SI CARRO GRIS ESPERO QUE LO PUBLIQUES PORQUE ESO ESTA PASANDO, Y QUE DECEPCION POR QUE VAMOS MUY SEGUROS QUE NOS VAMOS A PONER EN MANOS SEGURAS Y DE MEDICOS QUE SABEN, Y CHASCOS QUE NOS LLEVAMOS, AL MISMO TIEMPO FELICITO AL DR. GERARDO, DR. LEOPOLDO, DRA. YENY, DR. HIGINIO POR ELLOS MIS RESPETOS Y ADMIRACION, SON MUY BUENOS MEDICOS.

Anónimo dijo...

CON RESPECTO A ESTE PENOSO PROBLEMA, NADIE HACE NADA, EL DR. SALDÍVAR SE ESCUDA DICIENDO QUE NO ES COSA DE ÉL, QUE EL SÓLO RECIBE ORDENES,ME GUSTARÍA SABER SI EL NO SABIA QUE HAY COMPAÑEROS QUE LLEVAN AÑOS ESPERANDO UN CONTRATO,Y QUE EL DELIBERADAMENTE LLEVO AL HOSPITAL "SUS COMPROMISOS POLITICOS" CON RESPECTO A LOS DELEGADOS SINDICALES SÓLO SON MALLONETAS DE RUBEN SARMIENTO EL SECRETARIO DEL SINDICATO, YA QUE ESTE SEÑOR DURANTE SU CAMPAÑA EL DIJO QUE IBA A VELAR POR LOS INTERESES DEL PERSONAL DE CONTRATO Y HASTA EL MOMENTO HA SIDO TODO LO CONTRARIO...

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner