06 septiembre 2012

Universidaddel Campo

Tlaxco, Tlax., 28 agosto 2012.
 
El día 23 de Agosto, alumnos y maestros de la Universidad del Campo, de la Comunidad del Rosario, solicitaron en su visita al Sr. Gobernador Mariano Gonzàlez Zarur, su apoyo para esta Institución, de reciente creación, sin embargo, se les niega el apoyo, tajántemente el Sr. Gobernador les expreso que no hay recursos. Dejándolos con un representante de la Secretaría de Educación.
 
Esta Universidad la gestionó gente de la misma comunidad, ejidatarios y el Movimiento Juvenil de la Revolución Cultural, firmando un convenio para utilizar las instalaciones de la ex hacienda del Rosario, ofrecen cuatro carreras:  Ingeniería agrícola y Forestal, Licenciatura en Derecho agrícola y ambiental, Licenciatura en economía del Desarrollo Sustentable, fue inaugurada por Martha Palafox, en campaña a la Sanaduría, por PRD, PT, MC, a petición de la población para brindar una alternativa a los jóvenes con la respuesta de una matrícula de 150 alumnos.
 
Al rector de esta Universidad Ruben Rodrìguez Rìos le  giran un escrito de negándoles el apoyo, cabe mencionar que en éste Cabildo Ampliado el Gobernador mencionó su apoyo a todos los grupos sin ver colores partidistas. Muy desepcionado el rector comentó la falta de sencibilidad política del gobernador ante esta situación, que ya han girado esta misma petición,, al Presidente de la República y al Congreso de la Unión.


Iluzka Mejorada P.

1 comentario:

Anónimo dijo...

YORCH.
En la pagina politicatlaxcala.com.mx aparecio esto:
Llama diputado federal Humberto Vega al gobierno estatal a reconsiderar recursos para la Universidad del Campo
Lunes, 10 de Septiembre de 2012 16:26 | Escrito por Roberto Nava B. | | |
Noticias - Al Tiempo


Esta semana tiene de plazo el Gobierno del Estado para evitar que sean reintegrados 20 millones de pesos a la Federación, mismos que serían destinados para una Universidad para Campesinos en la entidad tlaxcalteca, por lo que el Diputado Federal Humberto Vega Vázquez llamó al Gobernador Mariano González Zarur a reconsiderar su negativa.


Al respecto, el recién nombrado legislador federal Humberto Vega Vázquez, dijo que a la fecha no ha tenido un acercamiento con el gobernador del Estado no obstante que se tienen en puerta la aportación de 20 millones de pesos; “no nos firmó el acuerdo que hubiera salido este año, él dice que porque le afectaríamos su presupuesto,

Sin embargo, precisó que los recursos que se pretenden aterrizar en la entidad en nada afectarían el recurso ordinario que el Gobierno Estatal; “era un presupuesto extraordinario que no le iba afectar el presupuesto que le dan para el rezago educativo, pero ellos argumentaron eso y ya no nos firmaron”.

Agregó que tras la negativa de la administración estatal de los recursos para atender a los campesinos que es uno de los sectores marginados; “por eso el recurso se regresa a Hacienda, 20 millones que ni siquiera es una cantidad exagerada y hubiera quedado muy bien".

Destacó que como diputado federal no pretende colgarse alguna estrellita o gestión personal que contrarreste el trabajo de la administración estatal; “le hubiéramos dado la cancha a él (Mariano González), para que hubiera llegado con bombos y platillos, para que él dijera; es una universidad en la que estamos de acuerdo y vamos a apoyar al campo, pero pues no”.

No obstante, puntualizó que en el transcurso de esta semana habrá de solicitar la audiencia con el ejecutivo estatal para evitar que se vaya ese recurso extraordinario; “ojalá y todavía eche reversa porque nos dijeron los de hacienda que si él lo firma regresan la lana, pero tendría que ser en el transcurso de esta semana sino ya no va a ser posible”.

Entradas populares

Directorio