01 octubre 2012

Denuncia Ciudadana



TLAXCO, DENUNCIA CIUDADANA, PLATAFORMAS INVADEN CALLES ÁLVARO OBREGÓN, ANTIGUO CAMINO A APAN Y EMILIANO ZAPATA DE LA COLONIA EJIDAL Y TEPATLAXCO.
 
 
Nos informa el Sr. Alberto Hernández M., vecino, de la Calle Antiguo Camino a Apan, que ya es intolerable la situación que persiste en las Calles que Circundan al Lienzo Charro de éste municipio, sobre las calles ÁLAVRO OBREGÓN, ANTIGUO CAMINO A APAN Y EMILIANO ZAPATA DE LAS COLONIAS EJIDAL Y TEPATLAXCO, DEL CENTRO DE ESTE MUNICIPIO. Dónde el SR.  PEDRO ESCAMILLA MUNGUIA, constantemente estaciona las Plataformas de Trailer de su propiedad, algunas de ellas sobre el puente que comunica a la colonia Ejidal con la Tepatlaxco , considerando que el constante peso y paso de carga pesada en este puente generan un desgaste constante, además de hacer la zona insegura para transitar, toda vez, que no hay visibilidad, pudiendo ocasionar, accidentes de transito, así como guaridas  para los delincuentes para cometer actos ilícitos. Alberto Hernández, en varias ocasiones le ha pedido verbalmente al Sr. Escamilla retire estas plataformas por el riesgo que corre la población, pero han llegado a discutir fuertemente e incluso lo ha amenazado de muerte diciendo que el es una persona muy influyente y que por lo tanto el hace lo que quiera, temiendo ya por su seguridad, por lo que se ha visto en la necesidad de formalizar y recurrir al apoyo de la Presidenta Municipal presentando un escrito el día 17 de agosto del año en curso para su intervención.
Al visitar la zona, para percatarnos de esto, algunos vecinos solicitaron no mencionar su nombre por miedo a represalias, nos hicieron mención, que efectivamente son varias las plataformas que ocupan estas calles algunas veces sin carga y otras con troncos de madera, pero que saben que el Sr. Escamilla es prepotente y dice ser una persona influyente, que políticamente tiene el apoyo de la actual Edil, porque le debe que la haya apoyado en campaña teniendo además adeudos económicos con su papá, que por eso no le dicen nada.
Con el problema del tianguis hemos podido constatar el tráfico de influencias entre la Presidenta Municipal Rosalinda Muñoz Sánchez y el Sr. Pedro Escamilla, la Presidenta dio la instrucción de bloquear la calle  Álvaro Obregón para evitar se instale el tianguis los jueves 20 y 27 de septiembre del año en curso con dichas plataformas facilitadas por el Sr. Escamilla, generando molestia e inconformidad con los vecinos de esta calle, que no podían circular desde muy temprana hora de la madrugada obstaculizando sus actividades, invadiendo así  parte de la Calle Francisco I. Madero, la cual es zona Federal.

Por Iluzka Mejorada Palacios 

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo conozco al señor Escamilla y la verdad no creo lo que escribió usted señora Palacios, recuerden que en el modo de pedir está el modo de dar, además la calle es libre y todos nos podemos estacionar si no hay señalamientos que indiquen lo contrario, si no han llegado a un acuerdo por estacionar las plataformas frente la propiedad del señor Alberto por algo ha de ser. Yo más bien creo que el motivo de esta pseudo denuncia es que sus plataformas fueron prestadas para bloquear las calles por órdenes de la presidente municipal. Si usted señora Palacios quiere ayudar a los tianguistas abogue por ellos en las instancias correspondientes y no publicando cosas que no le constan.

Anónimo dijo...

n¿L COMENTARIO ANTERIOR NO INVENTESSSSSSS LA VERDAD QUE SI PARECE QUE SON SUS CALLES QUE BARBARO PARECE TIANGUIS PERO DE PLATAFORMAS ES AHI DONDE DEVEN DE TOMAR MEDIDAS YA Q LOS DIAS Q NO DEJARON EL TIANGUIS ESAS CALLES ESTAVAN CERRADAD NO INVENTEN REALMENTE ES UN CAOS NI PARA SONDE SALIR Y ASI QUIEREN QUE SE TLAXCO PUEBLO MAGICO P O R F A V O R
LES FALTA MUCHA CULTURA

Anónimo dijo...

AL ANONIMO DE LAS 21:35 DEL 1 DE OCTUBRE LE DIGO QUE ES CIEGO O NO VIVE EN ALGUNA DE LAS CALLES MENCIONADAS Y EFECTIVAMENTE TODOS LOS DIAS HAY PLATAFORMAS DE LOS DOS LADOS DE LA CALLE OLVARO OBREGON Y NO UNA LUEGO HASTA SEIS O SIETE LO QUE OCACIONAN UN GRAN PELIGRO YA QUE LUEGO SUS TRACTOCAMIONES TAMBIEN ESTAN HACIENDO MANIOBRAS PARA COLOCARLAS SIN NINGUN SEÑALAMIENTO,ADEMAS TAMBIEN LA CALLE QUE BAJA DEL LIENZO CHARRO DONDE TIENE SU BODEGA O SALON DE FIESTAS AHORA FABRICA YA NO SE PUEDE PASAR ENTRE LOS CARROS ESTACIONADOS AL FRENTE Y LAS BICICLETAS DEL OTRO LADO HACEN PRACTICAMENTE IPOSIBLE SU TRANSITO PERO SI DEBE TENER MUCHA INFLUENCIA YA QUE EN LA CALLE BENITO JUAREZ CASI ESQUINA CON EMILIANO ZAPATA TAMBIEN ES UN CAOS YA QUE TIENE TRACTOCAMIONES Y PLATAFORMAS ESTACIONADAS DE AMBOS LADOS DE LA ACERA, QUE BIEN QUE LO DENUNCIES SRA. ILUZKA, YA QUE TODO TLAXCO LE TIENE MIEDO A LAS REPRESALIAS DE LA PRESIDENTA Y LOS QUE NO TIENEN MIEDO ESTAN COMO EL DEL COMENTARIO ANTERIOR NO CONOCEN NI LAS CALLES O BIEN COMEN DEL PRESUPUESTO DE TLAXCO Y COMO SIEMPRE DE PERROS FALDEROS

ILUZKA dijo...

anonimo.- En primer lugar, la denuncia la esta haciendo el Sr. Alberto, como constancia esta el escrito que presenta ante la autoridad municipal, por eso me consta, además de haber visitado el lugar, estan las fotografias, yo hago uso de mi libertad de expresión, públicandola. En ningún momento emito mi opinión al respecto, en cuanto al tianguis, ellos sabrán como conducirse.

Anónimo dijo...

Buenas noches, soy el anónimo del primero comentario. Tienen razón, no vivo por esas calles, así que lo que propongo es que se elabore un adecuado reglamento de tránsito municipal y se lleve a cabo al pie de la letra, desde establecer reglamentos para la carga, descarga y estacionamiento de las plataformas del señor Escamilla y tantos otros transportistas que hay en el pueblo, hasta la regulación de motociclistas, choferes y peatones, considero que Tlaxco tiene un gran atraso en materia de ordenamiento vial que realmente genera peligro en todas las calles, ni modo a muchos no les va a gustar (por ejemplo a quienes invaden la via pública con sus mercancías), pero sólo así podremos exigir que el Sr. Escamilla, o Lanzagorta o los que sean, respeten las calles; nosotros también tenemos que entrarle al orden. Saludos a todos.Y señora Mejorada, en ningún momento mencioné algo acerca de su libertad de expresión, al contrario: sígala ejerciendo, pero le sugiero utilizar más frecuentemente el pensamiento crítico.

Anónimo dijo...

Esta bien Iluzka es necesario el retiro de esas plataformas, pero más haya le quiero decir en referencia a un comentario en Face que me desepciono porque muestra el Odio que le tiene a la presidenta y que muchas de las cosas actua con el higado es cuando usted se alegra de un agradecimiento que ni al Caso, una recomendación Sra. Iluzka no se autodescalifique, bien por la critica pero más objetiva

Anónimo dijo...

Tlaxco ha tenido, tiene y seguira teniendo este caos porque en materia de transito la autoridad muncipal no tiene la capacidada y mucho menos el interes por resolverlo. se gasta mas de 16 millones de pesos añ año con una policia mal pagada, mal capacitada y sobretodo prepotente.
tiene a personajes tan funestos como ingnorantes y por si fuera poco de otras latitudes que como saben que van de paso, no les importa procurar ningun beneficio para la poblacion ni para las peresonas de esta comunidad. digame si me equivoco, por ejemplo, tenem,os que las calles deben tener su nombre visible, el codigo postal, el nombre de la colonia etc. y usted lo ha visto, claro que no, porque a nuestras autoridades solo les gusta el relumbron.
vea usted amigo lector el estadoe en que se encuentran nuestras calles y no digamos de las 38 comunidades que integran a este Municipio, no solo vea lo que tenemos en las 8 comunidades de la cabecera muncipal,hoy propuesta para pueblo magico.coincido plenamente con quienes propone un reglamento de transito moderno, pero ademas debe inculcarse a la poblacion sobre la necesidada de respetarlo y para ello es la auotridad la que debe publicitarlo y ordenar el tianguis que tenemos todos los dias con los puestos de garnachas, torterias y taquerias de calle o me equivoco.

Anónimo dijo...

desafortunadamente los comentarios van y vienen, los hechos son los que cuentan y creo que si vivieran en esas calles , verian la realidad de todos aquellos comentarios que a veces con intereses propios en buena o mala fe, los invito a todos aquellos que vean la realidad y que si gustan se lleven a sus pripoas calles solo un dia y veran que los dejan sin luz o ya que les dejen un recuerdo de orina en su puerta de su casa, por que asi como se quejan no son ni para pagar 3 pesos para un baño publico. apoyo la REUBICACION, por que no los estan corriendo y por cierto, si al pueblo magico, hasta que una mujer vino a poner todo en regla, bien rosalinda.

Anónimo dijo...

si ala reubicacion, deberian estar agradecidos los tianguistas que los estan reubicando y no corriendo, aparte se va a rehubicar quien quiere, sino que todos los de tlaxco hagan su grupo ya basta que 200 puestos sean de gente ajena al pueblo, y dicen que con el tianguis se hace rico tlaxco, por dios , bien Rosalinda hasta que llego una mujer que tiene el coraje de hacer lo que hace 6 presidentes no pueden hacer.

Anónimo dijo...

Good post however , I was wondering if you could write a
litte more on this topic? I'd be very grateful if you could elaborate a little bit
further. Thanks!

My homepage: apuestas deportivas (wikitrading.ru)

Entradas populares

Directorio