12 octubre 2012

Jueves de Nervios






Van dos jueves que se presentan a resguardar a Tlaxco los policías estatales y federales, a causa de la reubicación de los tianguistas.
Manifestaciones y marchas han sido el único medio de los tianguistas, quienes la mayoría de fuera de Tlaxco, piden se les reubique de una manera adecuada. Además, se dice que algunos ciudadanos, piden solución al problema porque muchos no consiguen buen precio o mercancía.
Lo cierto es que muchos comerciantes, en su mayoría de Tlaxco, ya se instalaron en el Centro Expositor (lugar elegido para la reubicación), haciendo poco a poco del tianguis un lugar ordenado.
Sólo falta que las autoridades municipales sepan organizarlo en cuanto a seguridad y administración, para que no se repita el mismo sistema del anterior tianguis, en donde se dice vendían los espacios comerciales de la calle. 

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es conveniente hacer una pequeña aclaracion mi amigo Georger, en cuanto a que la policia federal, Estatal y Muncipal viene a resguardar a Tlaxco. No lo cierto es que viene a resguardar el miedo de la Presidenta y de los que cobran por estar dentro del edificio en ruinas que es nuestro palacio Muncipal.
Por otro lado, solamente fueron 16 de los 200 tianguistas los que se pusieron en el centro expositor, la mayoria acordaron aguantar hasta que el Juzgado Primerod e Distrito en materia sde amparo les obsequie el Amparo que ya estan tramitando los abogados de estos comerciantes.
Es interesante ademas conocer de cerca la opinion de los comerciantes establecidos en la calle Alvaro Obregon, mismos que se manifiestan inconformes con esta rehubicacion en virtude que la salida del tianguis les ha bajado hasta el 805 de sus ventas. Tambien es necesario que la autopriada y la ciudadania conosca que tanto los taxistas de la zona como los de las microbuses, el dia de ayer fueron a ofrecer su apoyo a los comerciantes en vias de rehubicacion.
por otro lado, si tanto le molesta a algunas personas el que estos comerciantes sean de fuera, porque no hacen nada en contra de los regidores foraneos que a decir verdad solo uno de ellos e ha convertido en portavoz de su patrona la Presidenmta Rosalinda Muñoz.
tambien deberiamos de exigir que rosalinda pónga remedio a los abusos de su tia Adelina o que pensaran despojar a nuestro muncipio del Hotel que tiene en comodato. sin pagar nada al municpio. Deberian darles verguenza a todos sus lamebotas como Con Garcia y Osorno Osornio, porque en esta feria ni siquiera cantando desquitan lo que se les paga.

Anónimo dijo...

DE LA MISMA MANERA QUE ACOZAN Y CORRES A LOS TIANGUISTAS DEBERIA LA PRESIDENTA DE TOMAR CARTAS Y EMPEZAR A REHIBICAR A LOS TAXISTAS QUE ESTAN EN LA FRANCISCO I MADERO Y QUE AL IGUAL QUE LOS TIANGUEROS PERECEN LOS DUEÑOS DE LA CALLE YA QEU DAN VUELTA DONDE LES DA LA GANA AUN EN PRESENCIA DE LOS FLAMANTES "CUICOS" PERDON POLICIAS, PERO AHI DE TI SI TE LE ATRAVIESAS A UN TAXISTA SE PONE COMO ENERGUMENO Y HACE RECORDATORIOS FAMILIARES DE TODO TIPO, OTRA COSA PRESIDENTA SI DEVERAS QUIERES METER ORDEN AHI ESTAN LAS PLATAFORMAS Y TRAILERS DE DON ESCAMILLA EN LA ALVARO OBREGON Y EMILIANO ZAPATA ESQUINA CON BENITO JUAREZ O SOLO METERAS ORDEN DONDE DE CONVIENE O CONVIENE A TUS INTERESES PRESIDENTA.

Anónimo dijo...

JORGUITO PARECE INCREIBLE EL QUE NO HAYA INFORMACION QUE ESCRIBIR,HACERCA DE LA PRESIDENCIA ¿QUE PASO CON LA CUENTA PUBLICA 2011?, ¿QUE PASO CON LAS OBRAS DE 2012? A ESTA FECHA NO HAY OBRAS EN ,LAS COMUNIDADES ¿QUE ESTARA PASANDO? ¿Y LOS BORREGOS PERDON LOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD? BUENO ELLOS IGUAL QUE SIEMPRE SERVILES Y CALLADOS BOLA DE INUTILES PARA ESO LOS PUSO EL PUEBLO,PERO NO SE LES OLVIDE QUE LA HISTORIA PONE A CADA CUAL EN SU LUGAR, QUE NO SE LES OLVIDE,LA HISTORIA Y EL PUEBLO NO OLVIDAN.

Anónimo dijo...

iLA ECONOMIA SE DESESTABILIZO LOS COMERCIANTES ESTABLECIDOS RECINTIERON LA DECICION DE REHUBICAR AL TIANGUIS OTRO GOLPE MAS A LA DEPOSI DEBIL ECONOMIA DEL MUNICIPIO

EN FIN

Anónimo dijo...

que mentira más grande han dicho que los comerciante recintieron el cambio sera algunos porque de mi parte fue todo lo contrario pero en fín cada quien tiene su propia versión. y YO CREO QUE MÁS DE LA MITAD DE LA POBLACION APRUEBAN LA REUBICACIÓN, Y QUE LA GENTE YA NO AGUNTA UNA SEMANA MÁS, POR FAVOR LO QUE LA GENTE NECETITA ES DINERO PARA GASTAR PORQUE LUGARES HAY MUCHOS CON TIANGUIS O SIN TIANGUIS SE COMPRA.

Anónimo dijo...

QUEN DICE QUE YA LIMPIARON LA CALLE ALVARO OBREGON AL QUITAR EL TIANGUIS DE LOS JUEVES MIENTE Y LES VOY A DECIR PORQUE:
EN PRIMER LUGAR ESTA CALLE PARECE TIANGUIS TODOS LOS DIAS Y SI NO ME CREEN, ENTONCES DENSE UNA VUELTA POR AHI. VEREMOS COMO SE ENCUENTRAN EN EL MISMO LUGAR LAS CHALUPERAS Y LOS DE LAS PAPAS FRITAS DE LOS RODRIGUEZ Y ATRIANO, LOS DE LA TIENDA DE LAS VERDURAS QUE OCUPOAN LA BANQUETA PARA EXHIBIR SUS MERCADERIAS, LOS SEÑORES ISLAS QUE YQ DE PLANO CON TODO Y LA AMBULANCIA DE BRIASA SU NEGOCIO FAMILIAR Y SUS LETREROS CON QUE APORTAN EL FRENTE DE SUS HERRERIA, EN FIN UN ROSARFIO DE COSAS Y ACCIONES MAL PUESTAS QUE SON TOLERADAS POR LA POLICIA MUNCIPAL QUE NO DA UNA EN LA REGULACION DEL TRANSITO DE L PRIMEWR CUADRO DE LA CIUDAD.
A QUE TIANGUIS SE REFIEREN AMIGOS DEL COMENTARIO ANTERIOR.
AHORA BIEN SI A TI TE VA BIEN CON TU NEGOCIO Y SOLO MIENTEN LOS QUE DICEN QUE ESTAN PERDIENDO EL 80% DE SUS VENTAS,ENTONCES DE QUE ESTAMOS HABLANDO PORQUE LA MAYORIA DE LOS PRINCIPALES COMECIANTES DE ESTA CALLE ASEGURAN QUE SE ESTA PERJUDICANDO AL COMERCIO FORMAL.
MIENTES YU O MIENTE LA AUTORIDAD SI ES QUE LA HAY.

Anónimo dijo...

¿cual es tu propuesta para el tianguis? realmente eres prejudicado, yo si lo soy y doy gracias a que por fin le esten poniendo atencion al asunto y no agradezco a la presidenta porque ese es su trabajo pero si reconozco que no se ha dejado a medrentar por voces que lo unico que les interesa es descalificar por descalificar sin aportar nada, hablar por hablar, realiza una encuesta y ponte en los zapatos de los Vecinos de la Álvaro Obregón, como tambien debemos de ponernos en los Zapatos de los Tianguista, que luchan por que se les repeten el derecho a trabajar, opina si te cae mal Rosalinda ve y expresarlo pero aporta. es buena la critica pero es mucho mejor la Participación. Porque Mexico esta como Esta por que todo descalificamos pero no hacemos nada por cambiar las cosas, y cuando alguien quiere cambiar las cosas existen fuerzas que añoran no cambiar. y eso deberia ser en todos los aspectos de nuestro municipio.

Anónimo dijo...

Mira amigo-a- del comentario de las 20.58,Tlaxco ha sido gobernado por las ultimas 3 familias que nos han salido de lo peor y quiza no coincidamos en nuestra apreciacion pero, de mi parte y a pesar de ser directamente afectado por los tianguistas, no comparto la razon y mucho menos las formas por las cuales hoy se les violentan sus garantias.
En cuanto al proyecto o programa al que la actual admnistracion quiere inscribir a nuestro municipio para convertirlo en pueblo magico, te dire que esta es otra mas de las ocurrencias de la Srita. Presidenta, porque ni siquiera esta contemplado en su plan municipal de desarrollo que por cierto lo presento como al año de haber llegado a palacio municipal. Por otro lado, tal y como lo establecen las reglas de la SECTURE FEDERAL, es la ciudadania la que debe impulsar este proyecto y en este caso, como siempre son solo los empleados e incondicionales de la actual monarca los que integran ese comite, o si no me crees, entonces pregunta quienes integran este comite.
Para concluir este comentario te dire que Tlaxco es de los pocos Municipios que no cuenta con la infraestructura necesaria, digo ni elemental, y sabes porque, simplemente porque quienes han estado en el poder solamente ven la forma de hacerse del dinero del pueblo. El terreno que finalmente se adquirio a precios sumamanete elevados para la construccion del mercado y de la central camionera como lo presumio en su oportunidad ladislao Sanchez y Silvestre Velazquez, don Masnuel Sosa se lo regalo a la Universidad de Tlaxcala UAT. entonces, una de las obciones para remediar lo del tianguis, desde mi punto de vista, seria que por ejemplo, se le comprara, no se le pidiera regalado como lo estan haciendo nuestras autoridades el terreno de las granjas de la Colonia de Tepatlaxco que es de los ejidatarios y ahi se podria construir un mercado digno, con todo lo que este lugar nesecita, posteriormente y con la ley en la mano +hoy no existe esa disposicion legal+ proceder a la rehubicacion de estas personas que quieran o no, han traido cierto ingreso economico a las calles de la colonia ejidal y zonas circundantes.

Anónimo dijo...

y que esperas para participar en la solución a informate, en primer Lugar Lee El Plan Municipal porque si lo comtempla,en Segundo Lugar que tiene ver Ladislao, y tercero el terreno que propones es del ejido, por lo que me doy cuenta que tú sabes mucho o por el contrario unicamente descalificas por descalificar. ha y si eres tan bueno deberias de participar en las proximas contiendas electorales para que enseñes a todos los ciunadanos como se gobierna. ha me vas a contestar que tú no eres ratero o vividor pero si no estas dispuesto a participar entonces te jodes porque alguien tiene que gobernar.

Anónimo dijo...

pues muy respetable la opinion de todos, pero que no silvestre velazquez inicio el dichoso mercado, que se encuentra ubicado llegando al rio, se han puesto a pensar cuanto se le invirtio a esa obra y que hasta la fecha no sirve de nada, entonces para que se propone otro mercado para que se haga lo mismo, porque aqui en tlaxco nuestras autoridades estan acostumbradas hacer eso, empizan las obras y asi las dejan y se dignan decir que son unas buenas autoridades.

Anónimo dijo...

para que Tlaxco sea Pueblo Magico lefalta muchisisisisisimo y nos falta mucha pero mucha cultura
porfavorrrr

Anónimo dijo...

Efectivamente amigo lector, Silvestre Velazquez inicion la construccion del Mercado y el terreno es ese que esta cerca del rio zahuapan saliendod e Tlaxco hacia Apizaco, pero precisamente Tlaxco se quedo sin ese terreno por la determinacion de Manuel Sosa Salinas, ya que se lo regalo a la UAT.Tambien Silvestre Velazquez compro con dinero del pueblo el terreno donde construyo el Rastro Miuncipal que se ubica frente al rancho de las tortolas y tanto Manuel Sosq COMO LA ACTUAL MONARCA mUNCIPAL HA DEJADO EN EL ABNDONO, MIENTRAS EL MATADERO QUE SE UBICA EN LA CALLE e. zAPATA SIGUE CONTAMINANDO LAS AGUS DEL rIO CONOCIDO COMO DEL rASTRO,CON ESTOAS COSAS DE VERDADA QU ESTAMOS SINDO MAGICOS.

pOR OTRA PARTE LOS EMPLEADOS Y DE ESTA ADMNISTRACION , AUNQUE SABEN DE TODAS LAS TARUGADAS QUE SE ESTAN COMETIENDO, POR HAMBRE DEBEN Y SEGUIRAN DEFENDIENDOLA, NO SABEN QUE ELLA VOLARA EN UNOS DOS O TRES MESES Y DEJARA ESTA BOMBA DE TIEMPO AL PRIMER REGIDOR ALBERTO SANCHEZ DEGANTE ,FUEREÑO POR SI FUERA POCO.

Anónimo dijo...

jajaja ser Pueblo Mágico cuando en Tlaxco no hay comercio!!! ademas que no cumple con el perfil. que ironía, a Tlaxco le falta mucho por progresar.... Aunque deberíamos ser la cabeza ya que Tlaxco es el municipio mas grande del Estado de Tlaxcala sin embargo carece de muchos servicios uno de ellos Un Mercado Municipal digno... no solo para la instalación del tianguis de cada jueves sino para mayor comodidad de todo el pueblo es uno de los servicios municipales mas importantes de un municipio según lo establece nuestra carta magna en su articulo 115. CADA PUEBLO OBTIENE LOS GOBERNANTES QUE SE MERECE!!!!

Anónimo dijo...

y con tu aptitud nunca lo sera porque Tlaxco Merece ciudadanos no parroquianos, personas que participen, que critique, pero que propogan, ciudadanos que exigan y contribuyan, no que descalifiquen por descalificar, Ciudadanos que cumplan con su obligaciones y exigan sus derechos y claro que Tlaxco merece un Mercado. Porque para mi Tlaxco es Magico que desilusión que no te sientas orgulloso del lugar donde vives, y que no vislubres que Tlaxco con la participación de Todos lo podemos hacer más Grande.

Entradas populares

Directorio