30 noviembre 2012

Regresa el PRI

Por Jorge Esteban López García
Visiones encontradas deja el sexenio que termina hoy, lleno de sangre y preocupaciones; con carteles y fotos llenos de nombres, teléfonos y señas que ayuden a encontrar a alguna persona. Dijo Daniel Camacho, caricaturista, inicié dibujando a un Presidente de la República con azul, ahora se me acabó el rojo.
Termina un sexenio lleno de derrotas sociales, donde la incomprensión y la mala educación reinaron; encabezadas por Calderón Hinojosa, quien nunca supo dónde estuvo el verdadero problema. 
Blindado económicamente, aunque ahora no sabemos bajo qué condiciones, México no adoleció de una crisis como la de Estados Unidos o Europa, pero sí sufrió de la escaza oportunidad de empleo y de la nula oportunidad de crecimiento.
Termina lleno de sufrimiento, como dijo Mardonio Carballo, sufrimiento que se adelantó a nuestras expectativas de vida y que dejó miles de desaparecidos. El INEGI habla de homicidios, de 2007 al 2011 tienen un aproximado de 95 mil, de los cuales Calderón no habla o seguramente dirá que todos han sido delincuentes (como lo ha dicho siempre).
Definitivamente lo recordaremos por lo peor, porque algo mejor nunca hubo. Lo recordaremos porque alguien cercano se fue, nunca regresó o está oculto entre las sábanas de la tierra.
Hoy termina este sexenio donde el cinismo de Felipe ahogó nuestros ojos, donde su gusto por el vino y la buena dieta opacó su gusto por el país. Terminan seis años de militarismo y gastos onerosos a la seguridad nacional. Terminan 6 años de compadrazgo con el narcotráfico, quienes nunca aceptaron los términos de la negociación (como lo expresó la periodista Anabel Hernández). Culminan 6 años de uso de dinero público para mantener a un Secretario de Seguridad corrupto e ignorante. Termina este período que nunca fue del empleo ni de la educación.     

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues con el regreso del PRI tampoco creo que nos vaya a ir muy bien, sino dense cuenta de como nos va aqui en Tlaxco. y su alcaldesa torpe vanidosa y soberbia y peña nieto no se queda atras en lo torpe, vanidoso y ya veremos si tambien sale soberbio

Anónimo dijo...

Mi Estimado Jorge Esteban, Que opinión Te merecen los Presidentes de Comunidad y Regidores en su mayoría de Extracción Panista Aliados de Jorge Rivera Que Prentendian y Exigían con vehemencia por su arduo trabajo 7 Quincenas de Aguinaldo.. QUE BUEN CIRCO NOS DIERON A LOS TELEVIDENTES. ¿Si llegara Jorge el si le daría las 7 Quincenas? Lastima pero que daño le causan a su proyecto

Entradas populares

Directorio