29 enero 2013

Invita la CONAFOR a Participar en la Convocatoria “Tierra para la Vida”

Con el objetivo de reconocer la excelencia en el manejo sustentable de la tierra, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a participar en la Convocatoria “Tierra para la Vida” (Land for Life award),  premio que fue establecido en el marco de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (CNULD).

Al respecto, la Gerenta Estatal de la CONAFOR, Amada Acoltzi González, indicó que en esta convocatoria podrán participar las personas, las comunidades, las empresas, los institutos de investigación y académicos, las oficinas públicas, los gobiernos locales, medios de comunicación y las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, cuyo trabajo haya aportado contribuciones importantes e innovadoras en la Gestión Sostenible de la Tierra (GST).

Señalo, que en el 2013, se  otorgarán tres premios que ascenderán a un total de 100,000 dólares (USD), a ejemplos destacados de prácticas de gestión sostenible de la tierra, que ayuden a asegurar la salud y la productividad del suelo para garantizar el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Asimismo,  comentó  que el Jurado recibirá especialmente a los candidatos cuyo trabajo sea: innovador, colaborativo, conseguido en asociación con distintos sectores, que apoye el hecho de compartir el conocimiento libre y el desarrollo de capacidades, que potencie a los grupos vulnerables y marginados y que fomente la igualdad de género, la diversidad cultural y la inclusión social.

La Funcionara Federal apuntó que los interesados podrán obtener mayor información  del premio “Tierra para la Vida”  en http://www.unccd.int/en/programmes/Event-and-campaigns/LandForLife, al tiempo de señalar que las solicitudes deberán mostrar resultados en cualquiera de las siguientes áreas, por mencionar algunas:
•    Excelentes prácticas de gestión sostenible de la tierra.
•    Mejora o regeneración de las tierras que conlleve una mejora de la salud, de la fertilidad y de la productividad del suelo.
•    Reducción o disminución de la degradación de la tierra o del impacto negativo de la sequía en las tierras secas.
•    Medidas de política creativa que fomenten la gestión sostenible de la tierra, la regeneración del suelo o la atenuación del impacto de la sequía mediante la mejora de los suelos.

Finalmente, indicó que las solicitudes deberán enviarse antes del 15 de marzo de 2013, directamente al Secretario Ejecutivo de la CNULD, a través del correo electrónico L4L@unccd.int o bien a la dirección postal:

Land for Life Award
UNCCD
P.O. Box 260129
D-53153 Bonn
Alemania

www.conafor.gob.mx

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio