09 enero 2013

Tlaxco, Tlaxcala, Anuario 2012, Parte 6/6

Por Iluzka Mejorada Palacios

Noviembre

Se inaugura cancha de Fútbol.

La cuenta pública, a casi de ser reprobada por el órgano de fiscalización, mágicamente junto con otros municipios, fue aprobada. Se rumora que la Presidenta cuenta con el apoyo del Gobernador, por eso no le preocupan todas las manifestaciones en su contra, además que se esta encaminando a buscar la Diputación local Plurinominal por el PRI.

Diciembre

Presentan Denuncia contra Secretario y Presidenta, por falsificación de firmas.

SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO, en un evento totalmente a puerta cerrada,  cuando en su toma de protesta había mas de 3000 gentes, hoy se pudo ver a duras penas la asistencia de unas 500 personas, sobre todo padres de familia de la escuela Gustavo, que acompañaban a sus hijos por estar en el coro o en la porra. Careció de figuras políticas del Estado. Lo más relevante que no se presentó la síndico municipal, regidores y presidentes de comunidad, marcando su inconformidad ante esta administración, negándose a ser cómplices y encubridores de los malos manejos y la falta de obra. Se apreciaba el enojo de la Presidenta ante esta situación, sin embargo dio lectura a su documento. Cabe señalar que si su mayor logro fue retirar el tianguis y que fue en forma legal no lo mencionó, se reflejó solo un parcial avance en educación y en la ejecución de programas estatales y federales, y lo más trillado: EL BOULEVARD, EL COMPLEJO DEPORTIVO, LA ALBERCA SEMIOLIMPICA, ADOQUINAMIENTOS, BANQUETAS, GUARNICIONES Y UN POZO DE AGUA EN EL SABINAL.

Antes del informe mi casa fue resguardada por 2 elementos de la policía municipal, esto es lo que he ganado por no quedarme callada: represión, abuso de autoridad, exclusión, autoritarismo, intimidación, por defender nuestros derechos, todavía llegando al Centro Expositor y tratar de ingresar para escuchar el informe, se me hace la recomendación de no alterar el orden entre otras observaciones, agrediendo así mi derecho como ciudadana de estar en este acto condicionándome, cuando el miedo y sus conciencias no los dejan tranquilos porque saben que mis señalamientos tienen razón y sustento, sin embargo me debo a muchos seguidores, personas que buscan mi protección y apoyo ante las arbitrariedades de nuestras instituciones, y hasta donde estén mis posibilidades así seguiré. Como cualquier persona se que tengo errores, trato de enmendarlos y ser mejor, mi critica en su momento, ha tenido propuestas, que esta administración ha ignorado.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio