15 febrero 2013

Bodas masivas en Tlaxco


Por Jorge Esteban López García

Pronosticó 120 bodas para el día 14 de febrero, pero fueron más. El Registro Civil de Tlaxco, como lo hizo el año pasado y como se realizó en muchas sedes del Estado de Tlaxcala, logró juntar esa cantidad de parejas para casarlas por lo civil y de manera gratuita. Ningún documento costó para las parejas, incluso fueron parte de una campaña para promover su formalización legal.
Contentas y con la noticia de que estaban siendo “ahorcadas”, como lo decían de broma los familiares y amigos, estos nuevos matrimonios ahora ya cuentan con la protección que la ley ofrece.  
Las parejas e invitados vieron una Presidencia Municipal llena, la cual contaba con algunos medios de comunicación, fotógrafos comerciales, autoridades y mirones. Pero los importantes y que estaban hasta el frente (como una pareja que desconocía de su boda hasta que se vio sentada), abarrotaron desde las 10 de la mañana las sillas con la espera del acto oficial de su boda.
Pero las 10 de la mañana no fueron pretexto para que las autoridades hicieran lo de siempre, pues más de una hora tardaron para declarar oficialmente casados a las parejas. Según fue porque el gobernador del estado haría acto de presencia, pero fue por lo de siempre: falta de organización y coordinación entre los organizadores.
Mariano González Zarur asistió, llevando en su cara la fingida sonrisa que desde candidato puso y que, hasta para comer, usa. Vino a Tlaxco para presenciar el acto y para declarar todo su apoyo a los nuevos esposos, además de que justificó la campaña de matrimonios que el Registro Civil del Estado hace para legalizar a las parejas y asegurar el bienestar de las familias.    
Hubo rifas de enseres domésticos, rebanadas de pastel y abrazos de felicitación. También invitaron a la pequeña rondalla de la escuela de Mimiahuapan, quienes con sus obvias limitaciones, amenizaron un evento en donde todos ya se estaban durmiendo y desesperando.
Asistieron el Presidente Municipal de Apizaco, Orlando Santacruz; el Oficial Mayor, Ubaldo Velasco; Coordinador del Registro Civil del Estado, Marco Antonio Díaz; el Presidente Municipal Interino de Tlaxco, Alberto Sánchez y muchos más funcionarios y hasta posibles candidatos a gobernantes.








1 comentario:

Anónimo dijo...

El evento en general estuvo bien pues para haber sido todos los tramites gratuitos y sin tantos requisitos estuvo bien,y en cuanto a medios de comunicación vimos varios importantes a nivel estatal por que a nivel municipal creo que algunos ni se enteraron o no quisieron enterarse pues en otras ocasiones cuando teniamos presidenta municipal no fallaban y ahora brillaron por su ausencia sera que ya no hay chayote a la televisora local,tambien lo que pudimos apreciar fue que llegaron varias charolas de bocadillos lo cual nos hizo pensar que debido a la tardanza del evento (pues los contrayentes fueron citados a las 10:00 A.M. y la ceremonia empezo a l medio dia)les darian a los contrayentes pero cual fue la sorpresa después del acto protocolario todos esos bocadillos se fueron a la oficina de la presidencia ellos que empezaron tarde el evento si fueron bien atendidos y los que estuvieron desde temprano que se friegen pero a la hora de justificar el gasto seguramente aparecerán esos bocadillos como gasto de la ceremonia.

Entradas populares

Directorio