27 febrero 2013

Predican con el Ejemplo


Por Jorge Esteban López García

Durante muchos años este portal perteneció a la tienda de Don Mariano Sánchez, uno de los primeros empresarios de Tlaxco y del que Ricardo Fernández De Lara ha escrito en este medio y en La Voz de Tlaxco.
Este portal contaba con imágenes que promocionaban los productos de la tienda, aún se pueden ver un Jabón y de una cajetilla de Cigarros. La pintura de aceite los ha conservado y ahora sirven como un recuerdo de lo que antes hubo.
Aunque ya no es una miscelánea, el portal da a la esquina de las calles 5 de Mayo e Independencia un toque de pueblo (Tlaxco aún lo es). Luego, acompañada por la Capilla del Calvario, esta esquina luce mejor y hace por un momento que las piedras mal puestas se olviden.
Pero esto es cuando lo romántico le entra a uno por el recuerdo, pues cada que avanza el tiempo este lugar se convierte en baño público, en pizarrón y desde hace poco se convirtió en periódico mural para el DIF, que puso ese papelito fluorescente anunciando exámenes de la vista.
Ciertamente nuestras autoridades ya iniciaron "rondines" para evitar los grafitis, ahora tendrán que iniciar una campaña para evitar que sus promociones sean posteadas en cualquier lugar.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio