11 marzo 2013

Problema Laboral en Maquiladora de Tepatlaxco






Este lunes 11 de marzo la fábrica localizada sobre la Calle Álvaro Obregón, frente al Lienzo Charro de Tlaxco, fue cerrada repentinamente por orden de los encargados, provocando la molestia de los obreros porque nunca se les avisó y tampoco se les habló de su liquidación.
Esto causó que los empleados no dejaran salir a su jefe inmediato, exigiendo les pagara su liquidación, pero él se negó y provocó pequeñas riñas, incluso dos de los empleados fueron trasladados al hospital con heridas leves.     
Muchos de los que trabajan allí dicen que la dueña de la maquiladora es Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, supuesta cómplice de Elba Esther Gordillo. Esto hace pensar que el problema es mayor, pues la llegada de la policía y la negativa a liquidarlos hace pensar que no hay dinero.
Cerca de las 14:30 hrs., los obreros todavía se encontraban dentro de la fábrica, mientras algunos trabajadores y el encargado, resguardado dentro de la Patrulla de la Policía Estatal, eran trasladados a las instalaciones de la misma Policía en Tlaxco.
Todo esto sucedía a la par de que unos obreros demostraban su molestia reclamando a los policías estatales, e incluso decían que su presencia era intencional, para provocar miedo y que no reclamaran su liquidación.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio