22 marzo 2013

PROMESA ELECTORAL

Cada día se acercan los tiempos  los electorales, mismos que nos dictaran las acciones a seguir por parte de los actores políticos ¿Por qué digo esto? Porque tendrán muchos temas a discutir por solo nombrar  el desempleo, problema que es de gran preocupación en este municipio,   a veces las autoridades no ponen sus ojos en él. Uno de los factores importantes por la cual se da este fenómeno es la falta de preparación de la juventud  y en otras ocasiones aunque la gente estudie no se crean las oportunidades propicias de desarrollo ya  que  piden experiencia o más aun lo puestos están negociados por los compadrazgos, esto se da muy frecuente en la política.

Actualmente el  fenómeno de la migración al país del norte (E.U.) en el municipio se ha reducido como resultado de los altos costos por parte las personas que los pasan por la frontera (polleros) o también por la inseguridad que se ha presentado últimamente en la zona fronteriza.

Por eso estas líneas van dirigidas a todos aquellos que tengan el anhelo de llevar las riendas de nuestro municipio, porque en verdad trabaje por un bienestar de Tlaxco, creando empleos justos, bien remunerados, para que no tengan que salir a trabajar a otro  estado o más aun a otro país.

Un ejemplo claro de la situación económica que atraviesan las familias tlaxquenses son los salarios tan bajos que reciben los trabajadores en las maquiladoras que oscilan entre 600 y 700 pesos semanales y si desean ganar un poco mas, tendrán que  laborar unas horas más diariamente pero no rebasan los 900 pesos por semana. Hago conciencia para que los tempos que vienen no queden únicamente en campañas políticas, palabras  y promesas falsas para un electorado que está cansado que trienio tras trienio se repitan las mismas prácticas de los políticos.

Por Víctor Estrada

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio