15 abril 2013

CONAFOR ENTREGARÁ PREMIO NACIONAL AL MÉRITO FORESTAL


· Apoyo de $100 MIL
· Nueva categoría: Manejo y Ordenación Forestal
Con el compromiso ético y moral que se tiene para cuidar el medio ambiente por parte del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente, Enrique Peña Nieto, además de estimular y apoyar a las personas y organismos preocupadas e interesadas en la conservación de nuestros ecosistemas, la CONAFOR lleva a cabo acciones encaminadas para ese fin, como es el Premio Nacional al Mérito Forestal en su edición 2013.
Para tal efecto, la convocatoria entró en vigor a partir del 15 de marzo por acuerdo del Consejo de Premiación del Premio Nacional al Mérito Forestal (PNMF) en apego a la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles. El cierre de entrega de postulaciones es hasta el día 17 de mayo del presente año, a las 18:00 horas y puede ser consultada en la página de CONAFOR: www.conafor.gob.mx.
En esta ocasión cabe mencionar que el premio contará con una categoría nueva denominada “Manejo y Ordenación Forestal”, a través de la cual se reconocerán los esfuerzos realizados en el cuidado, cultivo y aprovechamiento de los recursos forestales de manera sustentable. La intención es que éstos se vean reflejados en el mantenimiento e incremento de la composición, estructura, densidad del ecosistema forestal, así como en la creación de empleos, desarrollo comunitario y arraigo de los dueños de los terrenos forestales.
Las otras categorías previstas en la convocatoria son: reforestación, protección forestal, restauración forestal, silvicultura comunitaria, micro y pequeñas empresas con relación al ámbito forestal, organizaciones de la sociedad civil, mujeres forestales y/o sus organizaciones.
Concerniente al apoyo económico aportado en esta ocasión, la CONAFOR incrementa  el monto del Premio, de los 80 mil pesos que se otorgaban aumenta a 100 mil pesos, con la finalidad de estimular más la participación de los diversos sectores de la sociedad.
Como antecedente, el premio tiene su origen por Decreto Presidencial el 7 de julio de 1979, en el que instituye la celebración de la fiesta del bosque durante el mes de julio y el día del Árbol.
Algunos de los galardonados son: Miguel Franco Baqueiro, de la UNAM,  referente a un modelo de simulación de la producción forestal de un bosque de pino dirigido por el Dr. José Sarukhán Kermez.  El Premio estuvo orientado a las tesis de investigación, a partir de 1984 se amplían la convocatoria y comienza a reconocer a todos los actores que se esfuerzan por organizarse y participar comunitariamente en el aprovechamiento racional de su bosque. 
También han ganado el premio: Escuela de biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo, el Canal 6 de Televisión de Guadalajara, la Asociación Civil Reforestemos México, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de Fauna, la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, El Cuerpo de Combatientes contra Incendios Forestales, Agros Navidad S.A. de C.V., Museo del Desierto, entre otros.
Para mayores informes, los interesados podrán acudir  a las oficinas de la  CONAFOR  ubicadas en Calle   Guerrero  No. 5,  Col.   Centro,  Tlaxcala,   Tlax., o   en  la Promotoría de Tlaxco,   localizada en  Álvaro   Obregón  S/N,  Col.   Ejidal,  en  el   municipio   de   Tlaxco  o    llamar  a  los teléfonos 01 (246) 466 35 78 ó 79, con un horario de atención de  9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS MI COMENTARIO ES PARA PONERLOS SOBRE AVISO ACERCA DE ESE CURSO QUE ANDAN IMPARTIENDO GENTES ESTAFADORAS, QUE DISQUE TE AYUDA A SUPERAR TUS PROBLEMAS. CONSTA DE 4 MODULOS Y CADA UNO DE ELLOS VALE $2,000.00, PERO QUE SI SE RECOMIENDAN 3 PERSONAS LES COBRAN $1,300.00 EL QUE LO TRAJO AQUI A TLAXCO ES EL MUJERIEGO DE PANCHO LOPEZ EL COSTURERO A SUS POBRES TRABAJADORES LES PAGA POCO Y LOS OBLIGA A ENTRAR A ESE CURSO Y LES VA DESCONTANDO CADA OCHO DIAS, Y A LOS POBRES YA NO LES ALCANZA PARA COMER. Y AHORA EL COLMO DE COLMOS ANOCHE PASARON EN EL CANAL LOCAL SU HERMANO, SU CUÑADA MONICA, PATRICIA LA RATERA DEL SIDICATO DE LA FABRICA, LA ESPOSA DEL GRAKUS Y OTRAS PERSONAS QUE NO CONOSCO QUE SEGUN PERTENECEN A UNA ORGANIZACIÓN QUE ESTA AYUDANDO A LOS NIÑOS DISCAPACITADOS DE AQUI DE TLAXCO Y QUE PIDEN SE LES AYUDE PARA LA ESCUELA DE EDUCACIÓN ESPECIAL SEÑORES ESAS ESCUELAS LAS PAGA EL GOBIERNO EL DINERO LO QUIEREN PARA SU COCHINO CURSO PUES ANDAN COMO PERROS INVITANDO GENTE PARA QUE ENTREN A ESE CURSO NO LO DEBEMOS PERMITIR PUES LA SITUACIÓN ESTA MUY DIFICIL ECONOMICAMENTE PARA DARLES ESE DINERO A ESOS VIVIDORES HABRAN LOS OJOS AMIGOS DE TLAXCO Y NO SE DEJEN ENGAÑAR!

Anónimo dijo...

explotadores de mierda

Entradas populares

Directorio