18 abril 2013

Zoila Esther Inaugura Exposición Pictórica en Tlaxco


Por Jorge Esteban  López García

La obra se basa en diferentes especies de flores que reflejan el amor a los colores y las formas, algunas se encuentran en el Estado de Tlaxcala y otras son traídas en imágenes por la magia del pincel.
“Pintar significa adentrarse en el color y la forma para palpar la enorme satisfacción y sentimiento de ver cómo fluye del pincel aquello que nos llena el espíritu y el alma.” Es la respuesta que da la pintora a su obra, pero más que a su obra a lo que siente su espíritu cuando colorea la blanca tela.
De las flores surgen cientos de formas, con líneas que llenan la mirada y trasmiten la pasividad del pétalo, o la tranquilidad del tallo o la paciencia del viento.   
Con el apoyo del Centro Cultural de Zacatlán y el Centro Cultural de Tlaxco, además de las secretarías de Cultura del Estado de Puebla y Tlaxcala, se inauguró este jueves 18 de abril la exposición pictórica “Un Paseo Por las Flores”, de la maestra Zoila Esther, quien nacida en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, hace de Tlaxcala su segundo pueblo e inicia un camino de inspiración y arte.
La exposición se encuentra en el Centro Cultural de Tlaxco, en la Sala Hermenegildo Sosa, donde se reunieron estudiantes de todos los niveles educativos y también amantes del arte pictórico.


 



No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio