12 mayo 2013

2 Candidatos

Por Jorge Esteban López García

Al parecer sólo hay dos candidatos para la Presidencia Municipal de Tlaxco, Jorge Rivera y Carlos Torrejón, quienes competirán contra otro candidato, Emilio Guarneros.
Jorge Rivera tiene un trabajo ya de mucho tiempo, logrando consolidarse en Tlaxco mediante sus campañas de salud y de recreación social.
Carlos Torrejón no estuvo activo, se preocupó por buscar su candidatura en el PRI y no por conformar un grupo. Esto hace suponer que dependerá en gran medida de lo que el PRI haga en Tlaxco.
Jorge Rivera también tentó al PRI, se dice que mediante el personaje conocido como "El Mayor", encargado del comité municipal del PRI.
Carlos Torrejón no estaba seguro, incluso podría perder si la contienda del PRI hubiera sido democráticamente, pero no pasó así, dejando fuera a Xóchitl Hernández (fuerte aspirante) y a Felipe Ramírez (quien ya llevaba trabajo dentro del partido).
El primero tiene otro detalle en contra, que no nació en Tlaxco, lo cual no lo hace tlaxquense, pero lo celosos y puristas creen que es necesario nacer en Tlaxco.
El segundo nació en Tlaxco, pero no es priista, lo cual hace que el partido que lo abandera en esta elección no le entregue total apoyo.
El dueño de la gasolinera quiere que el pueblo crezca, pero no es necesario ser candidato para tener la intención, es suficiente con desearlo.
El dueño de la panadería quiere que el pueblo crezca, pero tampoco es necesario ser candidato para tener esas intenciones, lo cual hace que sea víctima de las mismas críticas.
Son dos aspirantes con puntos a favor y en contra, pero uno sabe cómo favorecerse con la opinión de la gente y el otro aún no logra hacerse de una opinión positiva.
PAN y PRI están divididos, estos dos candidatos son el medio para lograr que en Tlaxco no se note la división, desgraciadamente ninguno de ellos hace lo suficiente para que el partido que los abandera sea un verdadero partido político.    

18 comentarios:

Ferrocarrilero dijo...

Amigos lectores, déjenme comentarles, desde mi perspectiva veo a Jorge Rivera como en mejor candidato, que gracias a su trabajo de hace poco mas de tres años ha logrado posicionarse en el mejor lugar, lo cual lo convierte en el virtual ganador para ocupar la presidencia de Tlaxco.

Como panista, todo mi apoyo para Jorge Rivera.

Anónimo dijo...

don Jorge a trabajado muy duro y a apoyado a muchas personas y eso q no es de tlaxco y el otro señor que siiii es de tlaxco a quien apoya ??? mi votopara usted don Jorge...

Anónimo dijo...

efectivamente Jorge tiene 3 años trabajando, para lo cual a gastado una fortuna,pensara recuperar la? en caso de ganar y en caso de perder lo tendría que hacer por medio de su gasolinera. por que los que tenemos memoria todo el tiempo estaban clausuradas sus bombas,y nunca habían movido un dedo para apoyar a alguien asta que se le ocurrió a un brillante ciudadano que no digo quien. que podía ser presidente de este municipio,es como empezó a desarrollarse la cascada de dádivas.cobijas, electrodomésticos,despensas,lentes, cirugías,cemento,trastes funciones de cine,padrino de todas las capillas, con decirles que el párroco HUGO DE LA ROSA esta pensando que en caso de que no gane dejarle que celebre,como no sale de la iglesia ya celebra mejor que el. el caso que como sea uno de los dos personajes que mencionaste tendrá que gobernarnos.por que como dice el dicho no hay a cual irle me estoy convenciendo cada día de votar por Emilio Guarneros.

Anónimo dijo...

COMO CIUDADANO DE TLAXCO SOLO QUIERO DECIR UNA COSA, RECORDEMOS QUIENES SON TORREJON Y RIVERA, UNAS PERSONAS CON AMBICIONES, PERO DESGRACIADAMENTE CON AMBICIONES PROPIAS. Y COMO CONFIAR EN ALGUIEN QUE SOLO QUIERE LLENAR SUS BOLSILLOS CON LOS APOYOS QUE EL ESTADO DA AL MUNICIPIO. POR QUE NO LE DAMOS LA OPORTUNIDAD DE GOBERNAR A GENTE NUEVA COMO LO ES GUARNEROS. PARA FINALIZAR, PERSONALMENTE REALICE ALGUNAS INVESTIGACIONES Y DE LOS TRES AL QUE MAS LE URGE RECUPERAR LO PERDIDO (ECONÓMICAMENTE) ES A RIVERA Y TORREJON.

Anónimo dijo...

Tanto Amor de Jorge Rivera Por Tlaxco, pero le tiene más amor a Cienega Larga pues haya vive que tristeza que necesitemos de alguien que simula bien y quirer a Tlaxco porque es honesto en su gasolineria, ya se acabaron los espejitos

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

efectivamente,los comentarios anteriores nos hacen reflexionar en la cuestión economica de estos dos personajes de la politica,que no seria mejor votar por alguien de Tlaxco, que fuera una persona preparada, comprometida,con conocimientos relacionados a la gestion y el actuar publico,y no necesariamente que fuera un EMPRESARIO como se hacen llamar estos personajes me recuerdan tristemente al mal logrado ex presidente MANUEL SALINAS que engaño,al pueblo con el mismo discurso que maneja JORGE RIVERA el de ser un gran empresario con la mayor de las virtudes la caridad a sus semejantes,lo hará acaso por que es compadre aparte de ser familiar de la familia SOSA SALINAS ojala Tlaxco despierte y no vote por estos candidatos,que daríamos por que existieran ya las candidaturas ciudadanas.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

pues, con la manera de expresarte de todos los candidatos, y la afinidad que tienes por los candidatos del pan queda al descubierto que clase de personas son todos ustedes,los panistas, no saben perder, no saben negociar, no saben dialogar, son intolerantes,no conocen los principios, no tienen idea de que es la educación, la cultura,la política,pobre de nuestro Tlaxco, si en la siguiente administración queda gente como tu para atendernos, es momento de reflexionar nuestro voto y poner en la balanza lo que es en realidad y que ha echo cada uno de los candidatos que están en este momento político, y trascendental para el futuro de nuestro municipio si va darse la continuidad o no lastima,

Carro Gris dijo...

Otro comentario borrado por criterios de esta Revista, sólo esperamos que en alguien quepa la razón y sepan escribir sin ofender y agredir.

Anónimo dijo...

Pues hasta ahora quien mejor ha expuesto su visión como candidato a la Presidencia Municipal es Jorge Rivera, los otros dos ni quien los conozca; el señor Guarneros dicen es "nuevo" pero yo creo que eso no implica que sea "mejor" y pues todos los políticos es sabido que buscan beneficiarse, caso contrario nadie buscaría ese hueso... ahora bien, Chignahuapan ya es pueblo mágico y un icono de la sierra norte de Puebla, y Tlaxco no sale de su mediocridad, mejor démosle la oportunidad al "fuereño", porque ya vi que Salinas y Rosalinda que son oriundos de Tlaxco no hicieron la gran cosa por la ciudad, menos por el municipio.

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE NOS OCUPEMOS DE LAS COSAS DE LA POLITICA SOLAMENTE CADA TRES O CUATRO AÑOS.PORQUE DESDE MI PUNTO DE VISTA, ESO ES LO QUE NOS HA TRAIDO COMO CONSECUENCIA EL QUE PADESCAMOS ESTAS ADMNSITRACIONES MEDIOCRES.

POR OTRO LADO, QUE MAS DE QUE SEA DE TALXCO, DE CHIGNAHUAPAN O DE CUALQUIER OTRO LUGAR.
YA TENEMOS Y TODO GRACIAS A LA AMBICION DE ROSALINDA MUÑOZ SSANCHEZ AL PRIMER PRESIDENTE FUEREÑO Y SOBRE TODO CON UNA GRAN EXPERIENCIA EN EL MANBEJO DE UNA ADMINIISTRACION MUNCIPAL, EN SU PUEBLO, TERRENATE LO TIVIERON QUE SACAR DEL CARGO DE PRESIDENTE A AÑO Y MEDIO Y ESO SI CON UN DEFIUCIT DE POR EL ORDEN DE LOS 7 U 8 MILLONES DE PESOS. SEGUN ONFORMACION EN PODER DE VARIOS DE LOS REGIDORES DEL MUNCIPIO DE TLAXCO.

DE LOS QUE HAN SIDO PRESIDENTES NATIVOS DE ESTE LUGAR, TAMPOCO HAN SIDO LOS MEJORES Y AHI TENEMOS A HUMBERTO RODRIGUEZ SOSA,SILVESTRE VELAZQUEZ GUEVARA Y ROBALINDA MUÑOZ SANCHEZ,QUIENES A ECEPCIONDE SILVESTRE, TUVIERON QUE DEJAR AVENBTADA LA ADMNISTRACION POR ANGAS O MANGAS Y ESO SI CON FALTANTES MUY IMPORTANTES. LA ACTUAL,DEJA UNA ADMINISTRACION TOTALMENTE OPASCA, SIN RENDICION DE CUENTAS,AL DIA DE HOY NO HAN CUMPLIDO CON EL LLENADO DE L FORMATO DE PBR, DEBE 5 MESES DE ATRAZO EN LA ENTREGA DE LA CUENTA PUBLICA,LA DIRECCION DE SEGURIDAD PUBLICA SE ENCUENTRA ACEFALA,LA CAPAT SOLO HA ADQUIRIDO UNA PIPA NUEVA PARA LA DISTRIBUCION DE AGUA POTABLE COMO COPRTINA DE HUMO PARA DISTRAER LA ATENCIOND ELA GENTE. SU ADMNISTRACION SE ENCUENTRA TOTALMENTE DESMANTELADA Y EN LAS OFICINAS DEL PALACIO MUNIPAL YA SE RESPIRA UN AMBIENTE DE ULKTRATUMBA, PUES LOS MEJORES EMPLEADOS VEN DESFILAR A QUIENES SIMPRE FUERON LEALES A LA MONARCA.
POR EL OTRO LADO EL ENCARGADO DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA ALBERT0 SANCHEZ, PRETENDE HACER CRER QUE EL ES EL QUE TOMA LOS ACUERDOS PARA DESPEDIR AL PERSONAL, CUANDO LO CIERTO ES QUE SOPN ORDENES DE ROSALINDA.

DE LOS REGIDORES, NI OCUOPARSE DE LLOS, PUES EN SU MAYORIA YA ANDAN EN CAMPAÑA, PENDIENTES COMO SIEMPRE DE COBRAR SU SUELDO Y DE LA APROBACION DE SUS GASTOS A COMPROBAR, JAMAS HAN RENDIDO INFORMES MENSUALES NI ANUALES Y DE PLANO, LARTELACIOND E SUS GASTOS A COMPROBATR SE SABE YA LOS TOMARON COMO UNA EXTENCIONDE SUS PRERROGATIVAS.

LAS CALLES DE LA CABECERA MUNCIPAL, SE ENCUENTARN EN LAS PEORES CONDICIONES Y AHORA CON LA TEMPORADA DE LLUVIAS QUE SE AVECINA, TAMBIEN VIENE LO PEOR.

EN CONCRETO, NO DEBE PREOCUOPARNOS QUE EL PROXIMO M`PRESIDENTE SEA DE TLAXCO ONO.

EN CUANTO A LA DIPUTACION LOCAL, HAY UNA DE LAS RAZONES POR LAS QUE ESTAMOS OBLIGADOS A VOITAR POR ROBALINDA Y ESTA ES.

CON SU VOTO O SIN EL YO SERE DIPUTADA. ESTA FRACE LA DIJO EN ATOTONILCO,ANTE EL RECHAZO DE LA CIUDADANIA.

Anónimo dijo...

Los candidatos ya están, sean fuereños o no tienen un compromiso con TLAXCO,quien quiere recuperar lo gastado, que lo recupere en su negocio y no con el dinero del pueblo, quien ha buscado posicionarse es por una razón o interés,y quien ha decidido competir a ultima hora, no creo que entre a hacer un caldo gordo, creo que desde que acepto piensa en Tlaxco, no tiene compromiso con nadie más que con TLAXCO, y que por la ciudadanía, su familia dara mejores resultados....estoy con usted don Carlos Torrejón...de quién menos se espera es de quién más se recibe.

Anónimo dijo...

DICEN QUE DE TODOS LOS POLITICOS A DIPUTADOS Y MI REFLEXION ES LA SIGUENTE... DICEN QUE DE TODO LO MALO LO MENOS PEOR Y EL MENOS PEOR ES ROBERTO ZAMORA A MI CRITERIO EL MAS PRPARADO Y PORUQE NO LE DAMOS UNA OPORTUNIDAD.

Anónimo dijo...

jaajajajajaaj robarto el más preparado jajajaja odioso y preopotente hasta ahorea se acuerda que tlaxco existe?? para el nadamas existe su rancho del peñoon para el solo eso es Tlaxoc.

Anónimo dijo...

pues el señor jorge rivera ha gastado mucho en estos 3 años por favor jorge si tu ya estas bien confiado de que vas aganar eso no lo dudo pero les apuesto si gana va querer reponer todo lo que se gasto y no va hacer nada ya basta yo ya estoy arta de los pinches rateros aparte el señor no es de tlaxco

Anónimo dijo...

ppiiiss,ppiiiss,un favor señores candidatos del pan.no quisieran decirle si no es mucha molestia al señor ROTULISTA de ustedes el señor
ALEJANDRO de Iturbide, que venga a terminar un mural a la escuela del barrio le pagamos 5000 y no lo quiere terminar, segun que por que anda pintando las bardas de la politica de ustedes,el otro dia hasta se molesto por que le dije que lo iba a acusar con el sr Jorge y me dijo agalo al fin es mi compadre y no me va decir nada por que estoy trabajando para el,no se vale les encargo por favor,disculpen la molestia y no vayan a poner jente asi en su administracion gracias asta luego.

Anónimo dijo...

hola, yo conosco a Sr.Jorge Rivera y al Sr.Carlos Torrejon, en la contienda pasada trabajamos juntos, por eso les puedo decir algo, el Sr. Jorge Rivera, mis respetos lo que habla lo cumple, sin encambio el Sr. Carlos Torrejon que me disculpe pero es muy mentiroso si votan por el yo me pregunto en manos de quien van a dejar nuestro municipio,nos va a ir de mal en peor, por que deben de saber que el Sr.Carlos Torregon es y sera el titere de la C. rosalinda M. S. por que ha decir verdad no sabe nada de nada

Entradas populares

Directorio