14 mayo 2013

Comentarios Provocativos

Por Jorge Esteban López García

A esta Revista Virtual han llegado comentarios muy fuertes con respecto al grupo formado por empresarios, obreros y comerciantes de Tlaxco. Proga se llama esa organización formada para la superación personal, además de que busca apoyar a instituciones o asociaciones sin fines de lucro (lo que es obligación del gobierno).
Por sus filas han pasado muchas gentes, desde estudiantes, obreros y hasta empresarios, quienes aseguran que su personalidad es diferente y se expresan con más naturalidad, que por fin son eso que quieren ser o que son (valga la redundancia).
Han organizado eventos y actividades para obtener dinero, actividades que sirven para que su persona sufra esos cambios que requieren, vislumbrando resultados. 
Los acusan de lucrar con el dinero que reúnen, de engañar a las personas quitándoles el dinero, de usar a sus integrantes con el objetivo de obtener más recursos y de otros delitos muy graves, como los que se declaran en el siguiente comentario, el cual es demasiado preocupante:


solicito ayuda
soy costurera en la fabrica del señor (nombre), en este taller se estan dando ciertas irregularidades con unos supuesto talleres de superacin personal que nos obligan a pagar que el sueldo a duras penas nos alcansa para comer, esto nos ha obligado a pedri prestamos y endrogarnos ademas que en estos talleres, se presta a otras cosas porque son a puerta cerrada y a nuestros familiares no los dejan entrar pido apoyo para que esto se investigue estan involucardos en esto (nombres) su esposa (más nombres) y el (más nombres)

nadie quiere hablar de esto por miedo pero esto es grave porque nos piden llevar a otras 7 personas, es una forma de trata de blancas. 

Obviamente (y para tranquilidad de un empresario de la maquila, integrante de este grupo, quien por cierto ve espías en todos lados) no es cierto lo que se dice en el comentario, pues no hay denuncias por desaparición de mujeres en Tlaxco, tampoco hay quien dentro del grupo obligue o convenza de forma extraña a participar. Los obreros de las fábricas participantes no se han quejado de que los obliguen a participar, o de que les quiten parte del sueldo. 
Lo único raro y que el gobierno debe observar, es que los fondos que reúnen sean para lo que se dice. Es decir, que las manos que reciben el dinero lo entreguen para lo que es (ciertamente es mucho recurso el que se maneja). También podrían vigilar que las actividades que realiza este grupo sean las que indican, para evitar problemas graves en la sociedad.
Imposible determinar un delito qué perseguir, pues los integrantes no lo han hecho notar de esta manera, además de que hasta la fecha no han afectado a Tlaxco y a su gente (eso parece). 


  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy preocupante lo que aqui se dice, pero si de veras son obreros los que se estàn quejando, ya hubieran puesto la denuncia en Conciliaciòn y Arbitraje para que se investigara, pero tal parece que hasta ahora nadie lo ha hecho, pero como dices, si deberìa haber una investigaciòn a fondo, porque cuando el rio suena, es que agua lleva.

ILUZKA dijo...

alarmante, es obvio que nadie de los afectados se atrevería a denunciar este tipo de hechos,por miedo, pero creo que alguien debería de empezar a investigar, el que no denuncien no quiere decir que no este pasando, aunque es un anónimo, las autoridades deberían de investigar, si es falso aclararlo, pero si no actuar por la tranquilidad de los habitantes de Tlaxco.¡donde se dan esos talleres? quién los da?, quien los conoce en Tlaxco, etc.

Anónimo dijo...

claro y como siempre cuando hay un bien para mi persona no me voy a quejar de nada. los rumores s0n de personas que suponen dejen de hacerlo y para investigar unete al grupo y veras de que se trata proga es limpio y trasparente

Entradas populares

Directorio