01 mayo 2013

LLEGA CAMPEONATO ESTATAL CHARRO 2013


DEFINIERON GRAN FINAL DEL CUNA DE LA NACIÓN      
Por Oscar López
El PUA de Tlaxcala, Claudio Rugarcía nos hace llegar las modificaciones al programa de competencias del Congreso y Campeonato estatal charro, Tlaxcala 2013, donde se tiene contemplada la presentación del Presidente de la F.M.Ch., Miguel Pascual Islas. 
En ese tenor, la inauguración oficial será el sábado 4 de mayo al medio día con: Plateados de Tlaxcala, Camperos de Apizaco, Hacienda Cerón y Huamantla A.C. En las damas: Campiranas y Ribereñas; por la tarde entran Charros Completos.
El domingo 5 de mayo, en punto de las 12:00 horas, entra La Herradura, Rancheros de Apizaco, Charros de Tlaxco y Rancho el Durazno; en lo concerniente a las amazonas: Matlacueyetl y Hacienda Charra.
Cerrando las emociones el lunes 6 de mayo, IV Señoríos, Los Álamos, Isidro Candia y Rancheros de Tlaxcala; por las de a caballo: Valentinas y Tlaxcallan. Por la tarde los Charros Completos faltantes; luego entonces ese mismo día (lunes 6 de mayo) en la tarde sabremos quién ganó el campeonato estatal de Tlaxcala 2013 por equipos y en completo.
Para cerrar la información del estatal, las damas tienen su campeonato el 19 de mayo y seguramente será un agarrón de padre y Jesús Mío, de acuerdo a las puntuaciones que se han venido dando.

DIGNOS FINALISTAS DEL CUNA DE LA NACIÓN.  
La última fase del Cuna de la Nación, que se llevó a cabo la 5ª y última fase, ganado por Hacienda Cerón (280), cumpliendo con los pronósticos Isidro Candia de manera merecida se metieron en 3º (225), quedando en 3º los Plateados (218) y se ´cayeron´ estrepitosamente los que iban en 4º (Herradura) al sumar 143 y de paso el último lugar de esta 5ª fase, IV Señoríos lo intentaron pero se quedaron en 201; mientras Rancheros de Tlaxcala que había pegado ya 2 buenas charreadas volvió a las andadas y sumaron 186.
Así las cosas Hacienda Cerón presentó cala de 30 buenos, a cargo de Misael Palafox de 30; chorreó pial 18 con Luis Pimentel de 18. Coleando Chava Peregrina aportando 31, Misael 18 y Toño Hernández 19. Torazo que mandó a la arena al jinete sin ganancia, terna incompleta donde sólo cuenta testero de Armando Rosete de 24. La Jineteada de yegua fue de 18 con Sergio Lara; en las manganas a pie, Carlos Rendón mete las 3 pero sólo tumba dos para 50 totales. En las de a caballo Armando Rosete cumple con otro par de manganas cobrando 55 tantos. Cierra la buena actuación Edgar Andoni con paso de la muerte de 26 unidades.

LO PROMEDIOS
La causa por la cual se define la final, es por el hecho de que Hacienda Cerón logra promedio de 259 puntos, Plateados 229.2 y por su parte Isidro Candia 217.6. Cabe mencionar que Plateados llega reforzado y podría dar el buen susto más a esperar y que la suerte decida, los que se quedaron cerca, fueron los de IV Señoríos con promedio de 200.8; Herradura se desfondó y terminó con 191 general, mientras Rancheros muy cerca con 187.2. 

LA GRAN FINAL
Se tiene pactada para el domingo 12 de mayo, en el lienzo charro de Tlaxcala entre estos 3 grandes equipos. La moneda está en el aire, parten de cero y veremos quién es el campeón del circuito charro.

Este fin de semana el estatal charro de Tlaxcala, del 4 al 6 de mayo y el 12, gran final del circuito cuna de la nación.


charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com


No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio