07 mayo 2013

Memoria

Por Víctor Estrada

A casi dos meses de realizarse las elecciones en el municipio ya se siente un ambiente de campañas políticas. ¿Por qué les comento esto? Porque me preocupa que a veces nuestra sociedad no tenga memoria ya que es muy dada a regalar su voto sin antes reflexionar a conciencia,  un voto es más que marcar un tache en la boleta electoral,  es saber ¿Por quien estoy votando? O ¿Quien  realmente tiene un proyecto político que más le conviene al electorado?

Si aún no se han dado cuenta nosotros como sociedad contratamos a los servidores durante el periodo de  la administración pública. ¿Que es SERVICIO? Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a las necesidades de un cliente. 

Siempre tengamos en cuenta cuál será ese hombre o mujer que llenará el perfil para cubrir realmente mis necesidades y las de mi familia. Señor, señora, joven, ama de casa, si tú que ya cuentas con una credencial de elector conoces a tus candidatos, escúchalos  asiste a las reuniones de trabajo pero no seas únicamente un oyente de este proceso, cuestiónalos. Sobre todo porque aquí está el futuro de tu familia y el desarrollo para este gran municipio. 

Sin duda no dejes al aire los objetivos de los candidatos, sean medibles y alcanzables, pero lo más importante es cuando estén dentro de la administración, nuestra participación  será exigirles que  cumplan con lo prometido en campaña ya que para eso fueron contratados.

Las expectativas de los candidatos son diversas, las ideas se conjuntan, pero no nos dejemos sorprender por éste o aquel regalo o más aún con palabras que se lleva el viento. Nosotros como sociedad tenemos la capacidad de elegir y elegir  BIEN, la memoria es la mejor herramienta para ser participes del proceso electoral 2013, recordemos lo que se ha vivido, demos una mirada a nuestro presente. No cometamos errores de un tiempo que ya se fue, que jamás regresará, lo único que queda es informarnos de las propuestas, estar siempre abiertos a escuchar. Como en las contiendas medievales, tener siempre lista nuestra arma y desenvainarla el día que sea nuestra cita con las urnas. Cuál será nuestra mejor arma, nuestra credencial para votar. Ya que ese día es un una fiesta cívica donde todos tenemos la obligación de votar no le podemos fallar a nuestros hijos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

AMIGOS DE CARRO GRIS, LAS ENCUESTAS CUANDO? DIGO POR LO MENOS PARA DIPUTADOS YA LAS PODRIAN HACER, UNA PARA VER COMO ARRANCAN, PERO HAGANLA EN EL BLOK NO EN FACEBOOK. POR FAVOR

Entradas populares

Directorio