15 julio 2013

Álamos en Torneo Mexiquense

  • Llegó el Día para las Escaramuzas 
Por Óscar López

Los campeones de Tlaxcala, acudieron a torneo en tierra mexiquense donde con 270 unidades dejaron constancia de su calidad muy a pesar de que no lograron manganas, pero brilló de manera  fulgurante Joaquín García con 3 pialonones.
Se preparan para la siguiente edición de la Copa Tlaxcala y sin faltar la que viene desde Nopala en el centro sur a principios de agosto.

LA CHARREADA CON ´JOACO´ GARCÍA DE HEROE CON 3 PIALES.
Pepe Blasco se encarga de cobrar los primeros 32 unidades en la demostración de la rienda charra; tarde sublime para Joaquín García que se luce con tres soberbios piales y cobrar 60 unidades; al colear aportan 65 unidades entre Eduardo yayo Bretón, Nacho Ramírez y Jonatan Bretón.
Buena monta de cornudo a cargo de Juan Manuel Martínez que recibe 15 buenos. La terna es lograda entre Jonatan Bretón que acierta cabecero de 27, logrando el pial Nacho Ramírez con 26 de premio.
Yegua ´lucidora´ en turno para Alejandro Álvarez con 18 de pago en puntos. Ya no hubo suerte en las manganas de a pie ni en las de a caballo con el tiempo ahorrado únicamente. Culmina la actuación Claudio Rugarcía con paso de la muerte de 25 unidades para 270.

PLATEADOS RETOMA EL RITMO, ¿BETO PUA?
Se anuncia que andarán por Apizaco este fin de semana que viene, la gente de Beto Vázquez y Joel Bonilla, con Plateados de Tlaxcala, los torneos son su fuerte y Plateados de Tlaxcala se mentalizan para el próximo campeonato estatal que por cierto, se tiene que esperar un año para saber su fecha, cuando en la mayoría de los estados ya saben desde ahora donde va a ser.
Suena el rumor que Beto Vázquez lo quieren nominar para PUA de Tlaxcala, es muy temprano aun para mencionarlo, pero buen momento para ir checando el material de este charro que ya dejó constancia de querer hacer las cosas y bien.    

REGIONAL DE ESCARAMUZAS ESTE FIN DE SEMANA
Llegó el momento para el campeonato regional para las mujeres de a caballo, parece que no hay actualización alguna en el programa y acuden únicamente 3 equipos femeniles de Tlaxcala, ellas: Ribereña, Tlaxcallan y Campiranas (en ese orden), los demás equipos no aprovecharán la oportunidad y podría suceder que Tlaxcala por enésima ocasión lleve únicamente equipo campeón varonil y femenil al nacional charro en Tepic.
Mucho de lo que tiene que ver es que nuestras amazonas carecen del apoyo y recurso necesario, Tlaxcala seguirá sumido en la mediocridad deportiva charra y así seguirá mientras nuestro gobierno estatal y municipal no apoyen como lo hacen otros estados y municipios.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio