03 julio 2013

Llegó la Hora

Por Jorge Esteban López García
Es difícil saber cuántos electores en total hay en el Distrito XIV y en el municipio de Tlaxco, pues lo busqué y no lo encuentro, pero basado en la población total, supongo que habrá cerca de 25 mil votos para el Distrito (o puede ser un poco más). Digamos que en Tetla 10 mil y en Tlaxco 15 mil.
La votación será muy cerrada para las dos contiendas, pues a pesar de que Jorge Rivera la tiene muy fácil está compitiendo contra el PRI, el cual tiene una estructura compuesta por gente que sabe cómo comprar y acarrear, la cual no tiene el PAN y menos su candidato. Eso quiere decir que veo cierta ventaja para el azul, ventaja que se verá recortada por el tricolor (ya sea con mañas o sólo con su estructura). En el caso de diputados veo arriba a Asunción Gutiérrez y a Delfino Suárez, uno está apoyado por la estructura orticista, la cual se fundamenta en el buen manejo de elecciones y basada en el PRI; en el otro veo también una buena estructura, la cual se origina del PRI, de los Ortiz y del mismo trabajo que ha realizado, incluso puedo decir que aprovechará los manejos del poder de Ortiz Ortiz.
Esta visión está fundamentada en que "me importan un comino" las encuestas, pues hay que ver antecedentes, equipo de campaña y, lo más importante, grupos políticos con quienes está e hizo negociaciones el candidato. Todo esto suma votos, los cuales serán medidos en las urnas y que no necesariamente reflejan el sentir de la gente, pues hay que ver cuántas personas saben votar.
Pienso esto porque al final de cuentas, cifras exactas o no, nombres y domicilios y claves de elector o no, casillas vigiladas o no, etc., los políticos siempre se preguntarán si comerán langosta o venado, mientras el pueblo se pregunta ¿hay para comer?       

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo lo veo entre Emilio y Rivera... Don Carlos está perdido

Anónimo dijo...

EL PRI DA ASCO YA

Anónimo dijo...

más asco da ver a Roberto ofendiendo cuando él y su familia, toda su vida han vivido del gobierno, su señora madre cobrado una pension de más de $10,000 al mes como producto de la corrupción del sistema Priista, Jorge Priista de Chinahuapan en Tlaxco Hace Tres años participo en la interna por el Pri, más asco nos debería de dar a los ciudadanos por aceptar todo esto mejor observar quien es quien.

Entradas populares

Directorio