18 agosto 2013

Bartolomé Carrasco Vive: Tlaxco le celebra 95 Aniversario













Por Jorge Esteban López García

Nacido el 18 de agosto de 1918 en Tlaxco, Tlax., este gran personaje de Tlaxco forjó una carrera dentro del sacerdocio, llegando a ser Arzobispo. Pero lo más importante, dentro de su carrera eclesiástica, encontró el camino de la verdad en la humildad y sabiduría. Fue un gran pensador, un filósofo de la vida que ayudó a quien pudo y que acercó a Dios a muchos, incuso a él mismo.
Hoy 18 de agosto, a 95 años de su nacimiento, la Parroquia de San Agustín le celebra y ofrece un homenaje póstumo, en el que participaron familiares, amigos, sacerdotes y gran cantidad de feligreses. Destacamos la presencia de su viejo amigo, Juan Cruz Plascencia, también sacerdote y encargado de la Capilla del Carmen en Apizaco. Además de sacerdotes y feligreses del Estado de Oaxaca, donde Carrasco Briseño fue Arzobispo por muchos años y en donde lo consideran “Santo”.
Dentro de la Misa se describió brevemente el pensamiento y la forma de vida de “Bartolito”, como muchos le dicen en Tlaxco. Quien se aseguró tenía pensamientos bien definidos, una búsqueda trazada, era un hombre inteligente y un gran pastor de Dios. Su humildad le permitía sacrificar muchas cosas con tal de ayudar. Agradecía al pueblo y a Dios todo lo que tenía. Siempre fue un gran humano.
Al finalizar, agradecieron a los organizadores, luego invitaron a los asistentes al bautisterio a la pequeña muestra en su honor, le cantaron las mañanitas en la escultura que está al frente de la Iglesia y para finalizar develaron la Placa que conmemora su aniversario y dará su nombre, a partir de hoy, a La Casa de Cristiandad: Arzobispo Bartolomé Carrasco Briseño.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio