11 agosto 2013

CDT Segundo de Liga Clubes Unidos Tlaxcala





Por Jorge Esteban López García
En partido celebrado hoy domingo 11 de agosto, CDT se queda con el segundo lugar.
Uno de los equipos más emblemáticos y representativos de Tlaxco pierde nuevamente la final de la mejor Liga de Fútbol de Tlaxcala. El partido terminó 3-1 ganando el Real Madrid de Tlaxcala, equipo que ya ha sido más de tres veces campeón de esta liga y la mayor parte de títulos los ha jugado con equipos de Tlaxco, entre ellos el Clubes Unidos de Tlaxco (que por cierto, no entró en esta temporada).
Esta es la segunda final que juega contra el Real Madrid y las dos veces ha perdido a pesar de jugar muy bien.
El escenario fue el Estadio Tlahuicole, casa del equipo campeón (remozado por una empresa privada para su cuidado y mantenimiento).
En el CDT han pasado figuras del fútbol tlaxcalteca como el Pisquis y su hermano, Hugo Islas, Jorge Sartillo, los hermanos Méndez, Genaro Rodríguez y su sobrino, los Lima y muchos que han dado al fútbol de Tlaxco buenos momentos.
Este equipo es uno de los más significativos para Tlaxco porque en su historial hay más de 30 años de juego, iniciando como Verdes Tlaxco y después siendo el Club Deportivo Tlaxco, incluso el  máximo patrocinador, Felipe Espinoza, perteneció a las primeras alineaciones, también sus hermanos, o Desiderio López, o Fernando Lima y muchos que han sobresalido en este deporte.
Es histórico porque los más de 100 jugadores que han formado sus filas, ya tienen hijos jugando en los diferentes equipos, conformados para jugar en ligas infantiles, juveniles y ahora en la Liga Amateur más importante de Tlaxcala. Cabe aclarar que muchos de esos jugadores también participan en diferentes Ligas de Veteranos, uno caso específico es la Liga de Veteranos de Chignahuapan, donde están dos equipos de Tlaxco.
A pesar de perder esta final, el CDT siempre figura en la Clubes Unidos, ya que su manera de llegar a los mejores puestos de la tabla ha sido goleando y jugando bien.      

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio