12 agosto 2013

Problemática Situación en el Hospital Regional de Tlaxco

Por Jorge Esteban López García
La situación en este nosocomio es preocupante, puesto que las intenciones son reducir su capacidad de atención. Ejemplo de esto es le reducción de consultorios, el poco interés en equipar algunas áreas, incluso canalizar los partos a otros hospitales o hasta quitar otras áreas de importancia.
Todo esto viene desde que entró Mariano González Zarur, que durante su administración sustituyó al director del hospital, poniendo a otro que inició la reducción de empleados, para ser sustituido por el actual, que al parecer tiene la orden de limitar todas las actividades.
Desgraciadamente este hospital no cuenta con las suficientes herramientas, por ejemplo, la farmacia no tiene medicamentos, el área de urgencias no es adecuada, las camas para pacientes no son suficientes, el área de Rayos X no está equipada o bien atendida, el equipo que dejó en funciones la administración de Silvestre Guevara (a él le tocó inaugurar junto con el Secretario de Salud federal), no sirve o no hay personal para ocuparlo.
Es preocupante porque de hacer que trabaje limitadamente, sería un retroceso para el Estado de Tlaxcala, para Tlaxco y para el área de salud, la que se supone mejoraría servicios y abarcaría más lugares, con el objetivo de reducir y mejorar los servicios de salud en otros hospitales, como el Regional de Apizaco.

1 comentario:

Anónimo dijo...

deverian preguntarle al ayuntanmiento q an hecho por el hospital y la salud de tlaxco el regidor de salud chon garcia q izo y el cordinador de salud fernando lopez eso es un gobierno diferente ratalinda

Entradas populares

Directorio