19 agosto 2013

Programa de Feria de Tlaxco 2013

Por Jorge Esteban López García
Desgraciadamente no hay mucho qué aplaudir de la feria, los mismos organizadores lo saben y estarán de acuerdo, con gran molestia, con lo que se escribe acá. 
Es la feria del pueblo, todos la hacen alegre o triste, pero se necesita alguien para que la organice, para que con visión sepa cómo hacer la mejor fiesta.
En el caso de la Feria 2013 destaca la Cena de Gala, en la que estará Carlos Cuevas, la Muestra Gastronómica, en la que se disfrutará de platillos de 15 restaurantes, la Tlaxconada, que no es propia pero hace ruido y atrae a muchas personas, además de los bailes del novenario, los que por tradición están y no es necesario resaltar.
Como cada año desde no hace mucho tiempo, el programa de feria cuenta con quema de fuegos pirotécnicos, de Matachines, de la exposición de Artesanos y de otras cosas que se agradece porque se sabe que no hay presupuesto para organizar más, pero también que el presupuesto alcanza para más (Desafortunadamente Tlaxcala no se caracteriza por buenas ferias comerciales, me refiero a ferias oficiales, solamente por excelentes ferias religiosas y de pueblo).
El desfile no ha sido bueno estos últimos años, no se ha caracterizado por buenos participantes y tampoco el pueblo se arrima para formar parte. Transita por la principal calle pero no se considera una fiesta porque el pueblo sólo espera ver y recibir algún regalo de los participantes, pero no hay una interacción.
La inauguración de la Alberca no es propiamente un evento de feria, porque es la inauguración de una obra pública. Tal vez las exhibiciones que habrá sean parte de un espectáculo de feria, pero no la apertura oficial.
El baile de novenario del 27 de agosto no tendría que ser auspiciado por el Ayuntamiento, porque se insiste en todos los medios y en la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que el gobierno no tendrá que beneficiar a religión alguna, ni siquiera el párroco puede permitir que su Iglesia sea beneficiada por el dinero del pueblo.
Deseamos que la feria sea exitosa, que el pueblo se divierta y celebre a San Agustín, pero no deseamos que el patronato se conforme de funcionarios que deben trabajar para gobernar y que al mismo tiempo desatienden sus funciones para organizar ferias. Esta crítica se ha hecho durante años y hace tiempo, cuando era así, las ferias de Tlaxco eran exitosas.
Desgraciadamente la feria de Tlaxco que organiza el Ayuntamiento no puede calificarse de “Buena”, porque todo el pueblo sabe que hay dinero para hacer más eventos (incluso en menos días), pero no se hace porque ¿no hay visión? 
Afortunadamente el pueblo hará su fiesta, recibirá a los visitantes, ofrecerá comida y aprovechará lo que el Patronato de Feria ofrece.
Por cierto, los invito a la Muestra de Pulque, que modestamente se organiza con el permiso del Patronato de Feria y su éxito dependerá de los bebedores. Además se les invita a la Primer Cabalgata en Honor a San Agustín Tlaxco, que también depende de la convocatoria, de los asistentes y del día.          

1 COMENTARIOS:

Anónimo dijo...

La tlaxconada es una ridícula imitación de la huamantlada.
Ahí les va una sugerencia de evento de feria que propongo para sustituir su huamantlada región 4 de Tlaxco:
https://www.facebook.com/events/507061292696295/?fref=ts

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner