28 septiembre 2013

Creamos México A. C.

Estimado amigo(a):
Por muchos años ya, la televisión abierta en nuestro país ha venido mostrando más y peores contenidos que día a día entran a nuestras casas vía la "caja negra". Se ha cambiado el ingenio por la vulgaridad, la generosidad por la avaricia, la convivencia por la violencia, la fantasía sana por el autoengaño... la verdad por la mentira. Programas, telenovelas y noticieros en general han experimentado una degradación progresiva en sus contenidos y objetivos.
¿Fue una respuesta de las televisoras hacia nuestro cambio como sociedad o fuimos nosotros cambiando según fuimos consumiendo lo que veíamos día con día? No lo sé.
Lo que sí se es que México ya no es el mismo. Desde el desierto de Sonora hasta los manglares tabasqueños; México no es el mismo.
Uno de los principales objetivos de CREAMOS México A.C. es el de promover la participación activa -del ciudadano libre e independiente- en actividades reales encaminadas al mejoramiento de nuestra comunidad. Sin embargo, aquella persona cuyos ojos aún están cubiertos por los velos de la apatía y de la ignorancia, difícilmente puede hacer algo por su sociedad. De ahí que el primer paso sea la concientización... y la campaña que iniciamos hace 48 horas gira en torno a ello y hemos roto todos los precedentes en México en similares esfuerzos.
Laura Bozzo -convicta en Perú por ser parte de una estrategia de embrutecimiento colectivo vía la TV, orquestada desde el gobierno- es un símbolo de ese producto hediondo, vulgar, retrógada, que explota la ignorancia de un pueblo y, en su cara, se burla de su tragedia y lucra con ella. Más de cien mil mexicanos que han firmado la petición están enviándole un mensaje muy claro a las televisoras (Bozzo estuvo en Azteca y ahora en Televisa): México ya no es el mismo y ya estamos hartos.
"Cámbienle de canal o no la vean" dirían algunos. El problema es que a donde le cambie uno, el contenido es empobrecedor. Tras veintenas y veintenas de miles de muertos, ejecutados y desaparecidos, es fundamental que rechacemos cualquier tipo de expresión que enarbole a la violencia y ese "programa" de televisión lo hace día con día.
La crisis educativa y la bancarrota moral en la que actualmente nos encontramos, nos obliga y compromete a que aquellos mexicanos con consciencia edifiquemos una nación más próspera.
Este es un paso más. No aflojemos la marcha. Sigamos compartiendo la dirección para que la gente firme. Es hora de que entendamos que esto es transformable, porque México... ya no es el mismo.

Saludo fraternal,
Jesús M. Acuña
Presidente CREAMOS México A.C.
www.creamosmexico.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bueno .....porfin mexico esta despertando lo inportante ahora es informate!!!!

Entradas populares

Directorio