06 septiembre 2013

Nuevamente Critican a la Policía

Por Jorge Esteban López García

Dos hechos son los que develan la realidad de nuestra seguridad municipal, que describen muy bien la situación de nuestras autoridades municipales y del pueblo como ente que debería opinar, discutir y decidir sobre el pueblo. Uno de estos hechos fue durante la tlaxconada, evento que no tiene nada de tradicional, menos de necesario pero que definitivamente atrae la mirada y el dinero de muchos. El otro es la forma en que quieren solucionar problemas tan simples y que no merecen tanto interés, porque se desgastan los elementos de seguridad y aparte se hacen de innecesarios enemigos.
Para el primero, la encuerada de la tlaxconada (de quien se dice tuvo la culpa, pero en realidad fue la ignorancia y el morbo, además de la poca preparación), se pudo evitar toda la violencia con un buen plan y hasta con la complicidad de ella, pero desafortunadamente la moral de quien manda a los policías municipales y la misma actitud de ellos provocó que se exhibiera más y que la molestia de los mirones creciera hasta llegar a agredir a la Policía Estatal y su patrulla.
En el segundo caso, menos complejo pero sí de poner atención, la policía municipal trataba de poner orden a peleas sin sentido, las que se pudieron evitar con el diálogo de los agresores y la autoridad que representa la policía, pero siempre alguien sale arrastrado y aprehendido (siendo inocente o culpable) por esa autoridad que no sabe que hay palabras (buenas palabras, no quiero decir palabras cursis). Incluso desconociendo que hay libre expresión y un periódico en Tlaxco, censuran la toma de fotografías y la captura de información, pensando que siempre se hablará mal de su comportamiento (ellos provocan todo).
Todo esto provocado por la euforia que en feria desencadena la alegría y felicidad, que en esta feria no se supo respetar porque desgraciadamente muchos eventos no fueron lo que se esperaba, un ejemplo obvio es el rodeo, que se dice fue organizado por Carlos Aragón y al que no llegó la banda.
Estos casos pertenecen a la historia, servirán para la futura administración, la cual también será cuestionada y deberá entender que la Historia sirve para no cometer las mismas tonterías.         

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio