08 octubre 2013

Tlaxco continúa generando acciones en materia de medio ambiente





En un esfuerzo conjunto el Municipio de Tlaxco y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), comenzaron el día de hoy en el predio denominado el zacatonal, de la colonia Iturbide, la reforestación con 15,000 árboles, esto con el fin de seguir la conservación y restauración de suelos, ya que el municipio cuenta con una gran área forestal.

En el lugar estuvieron presentes la Presidenta Municipal, Rosalinda Muñoz Sánchez, Haide Gisela Lucero Zepeda, Gerente Estatal de CONAFOR, quienes de manera simbólica dieron inicio a este proyecto de reforestación. Además que alumnos de nivel medio superior de el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala Plantel 09 (COBAT 09) y el Instituto Miguel de Cervantes Saavedra, se encontraron en el lugar para apoyar en la siembra de los árboles que en esta ocasión ayudaran a evitar la erosión del terreno así como a la retención de humedad en el lugar.


En su comunicado la Presidenta Municipal, refrendo el esfuerzo que se realizo y se está realizando en su administración en materia de recuperación de suelos. Además exhorto a los alumnos presentes a cuidar el medio ambiente, siendo que los bosques Tlaxco provee una gran cantidad de oxigeno y reabastecimiento de agua a manantiales hacia el sur del Estado.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio