02 diciembre 2013

Concierto de Coros en Tlaxco


Por Jorge Esteban López García
Destacada participación tuvieron los coros participantes el día domingo 24 de noviembre en la Iglesia de San Agustín.
El coro de Tlaxco, conformado por puros niños de diferentes escuelas, demostró la calidad de voces y seguridad, recibiendo gran cantidad de aplausos. El Cuarteto Coral Nova, de Tlaxcala, hizo una gran demostración de voces, cautivando la atención de la gente con su estilo de voz.
Parte de dos proyectos distintos, uno meramente infantil y con enfoque al municipio de Tlaxco, el otro juvenil, enfocado al Estado de  Tlaxcala y conformado con un grupo de profesionales del canto, hicieron por un momento de la Iglesia de San Agustín un gran aparato de sonido.
La asistencia fue buena para esta demostración, que hace entrada al Encuentro Internacional de Coros “Tlaxcala Canta”, del cual será sede Tlaxco y en el que se presentarán grupos corales del país y de otros países.
Este encuentro tendrá lugar en la Iglesia de San Agustín, a partir de las 5 de la tarde. Las fechas serán el 2, 3, 4, 5 y 6 de diciembre, y podremos disfrutar de un gran repertorio de músicos de la voz.
También forma parte del proyecto del Centro Cultural de Tlaxco, encabezado por Luis Alberto Arroyo Sosa, quien asegura que estas actividades procuran el desarrollo de artistas locales, el arraigo por la cultura y la construcción de un futuro bien cimentado para los niños. 





No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio