08 enero 2014

Primera Sesión de Cabildo

A pesar de la tranquilidad de la Primera Sesión de Cabildo dentro del Palacio Municipal, hubo quienes se levantaron para pedir la palabra y solicitar mayores detalles en cuanto a las comisiones que se integran al Cabildo.
También alzaron la mano para aclarar la ministración de las finanzas, la integración del Ayuntamiento, la obtención y construcción de terrenos para obra pública, la recuperación del Mercado y la utilización de las instalaciones del Rastro Municipal que se localiza cerca de La Martinica.
Este Cabildo, a pesar de ser demasiado tranquilo, duró más de 4 horas y fue muy pasivo, pero dio acceso a notar quiénes estarán cuestionando todos y cada uno de los movimientos del Ayuntamiento.
La mayoría de las participaciones fue importante y destacó que en todas hubo conocimiento de las leyes, además de que figuró la inteligencia y el protagonismo de los presidentes de comunidad como regidores del Ayuntamiento. 
Destaca la participación de Gaspar Serrano, Presidente del Peñón, José Luis López, Regidor, Fernando Lima, Regidor, Juan Manuel Domínguez y Miguel Márquez, presidentes de Tepatlaxco y Vistahermosa.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y las críticas que en este espacio supuestamente se iban a hacer a la actual administración? En una publicación anterior este medio publicaba que había muchas cosas mal de esta administración municipal, pero ¿después de varios días sólo publican eso? Ah pero se me olvidaba, que ya los compraron. A como vamos, lo mejor será abrir un nuevo espacio, ya que éste emula muy bien a TELEVISA, paleros con el gobernante en turno que les da su chayote.

Anónimo dijo...

HASTA DONDE SE SABE, LOS RESPOSABLES DE ESTE MEDIO IARON A EL POR EL TIEMPO QUE SE ENCUENTREN COLABORANDO CON LA ACRENUNTUAL AD,MNSITRACION Y ESTE ES UN DERECHO QUE NADIE LES PUEDE RESTRINGIR.

EN CUANTO A CREAR OTRO U OTROS MEDIOS, TAMPOCO SE LOS PUEDEN LIMITAR A QUIENES HACEN ESE COMENTARIO DE LAS 18.05.
SI HUBO LA INTERVENCION DE ALGUNOS PRESIDENTES DE COMUNIDAD Y REGIDORES Y MAS ADELANTE NOS LAS DARAN A CONOICER LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCAL.
TLAXCO ESTA CAMBIANDO Y SE ESTA VOLVIENDO MAS PARTICIPATIVO Y CRITICO Y ESO ES LO QUE NECESITAMOS PARA QUE NUESTRAS AUTORIUDADES CUMPLAN CON SUS OFRECIMIENTOS DE CAMPAÑA.

Anónimo dijo...

Ahora si lo que Tlaxco Espera!!!!!, se les dijo que no se dejaran manipular por el dinero y los poblanos, pero pensaron que los $500.00 y $1,000.00, que daban los Pitufos les iban a durar años, TE LO DIJE!!!!!, y ahora dando empleo a los grillos de Tlaxco, hoooo y ahora quien podrá agredirlos?, jajajaja, bien Iluzca y Jorge Carro gris!!!!!!

Anónimo dijo...

1. Por supuesto que los responsables de este medio tienen derecho a trabajar en la actual administración. Lo único que yo resalto, es que ahora están calladitos, ya no critican como antes a los gobiernos en turno, ya que ahora les dieron su chayote (puesto). Lo único que destaco, es que no se trata de unos auténticos luchadores por el bienestar social, sino que se trata de gente que únicamente criticó por un bienestar propio, no social, criticaron y criticaron para llegar a tener un cargo en el gobierno y vivir del erario, sólo eso. Desde luego que los verdaderos luchadores sociales tienen también derecho a formar parte del gobierno, sin embargo, cuando un verdadero luchador social obtiene un cargo público, debe mantener su ideología intacta y continuar criticando todas aquellas malas prácticas del gobierno, incluso, del que forman parte, pero aquí, evidentemente que no pasa eso.
2. Desde luego que nadie puede limitar la apertura de un nuevo que critique al gobierno municipal. Ahora, ante las chayoteadas a "carro gris", hay que hacerlo, pero con gente que verdaderamente tenga puesta la camiseta en el bienestar social y no únicamente en el propio, como estos mercaderes que resultaron ser los de este medio.
3. Exacto, se necesita de la crítica. Lo que pasa es que los líderes en la crítica en este municipio (carro gris), sólo pretendían con su crítica obtener un cargo en el municipio y vivir del erario. Ahora que viven del erario ya no critican, ahora ya avalan todas las fechorías de este nuevo munícipe. En fin, hasta ahí llegaron con su corta visión.

Anónimo dijo...

Es cierto que no les ban a pagar sta quincena. Yo lo que se que no pueden detener el sueldo o aberes. Mas de tres dias y pues no es justo la cricis esta dificil y que selas agan mas dificil no se bale ahi se ba a ver el cambio con rosa nunca les falto su suedo o si?

Anónimo dijo...

PARTE I
ANIMEMOS LA EXISTENCIA DE
AUTÉNTICOS LUCHADORES SOCIALES

En esta etapa de la historia de México, de Tlaxcala, de Tlaxco, la sociedad está ávida de auténticos luchadores sociales, pues la sociedad en general está harta de hipócritas “luchadores sociales” que tanto daño han causado a la sociedad.

Hay múltiples tipos de luchadores sociales, pero ahora sólo me dedicaré a aquellos que desde la escritura, que desde la crítica, contribuyen a que mejore la calidad de vida de la gente para que tengamos una sociedad igualitaria.

Es muy importante la labor de periodistas, reporteros, locutores, profesionistas y gente en general, que levantan la voz para señalar, criticar, evidenciar, etcétera, a aquellos políticos corruptos que sólo buscan obtener un cargo público para enriquecerse y mejorar la calidad de vida pero sólo de los suyos y no de la gente en general.

Es a través de la crítica, la única manera en que considero podremos lograr avances para mejorar la calidad de vida de la gente en general y propiciar condiciones de igualdad.

Sin embargo, uno de los problemas más grandes que tenemos en la sociedad, es que los políticos en turno COMPRAN a los medios de comunicación de más audiencia, silenciando así los señalamientos verdaderos de corrupción, desigualdad, mal gobierno.

Eso pasa a niveles nacionales y estatales, pero también lamentablemente a niveles municipales.

Aquí a nivel municipal, tuvimos a gente como JORGE ESTEBAN LÓPEZ GARCÍA, como ILUSKA MEJORADA PALACIOS, quienes durante algún tiempo hicieron una importantísima labor de crítica a los gobiernos municipales en turno.

Y digo “TUVIMOS” e “HICIERON”, porque ahora estos personajes han sido silenciados, lo que no es ningún secreto, sino que está a la vista de todos, pues ahora con pesar podremos ver que este par de personajes que antes criticaban y criticaban, ahora, en este blog, ya ninguna crítica han emitido a los actuales políticos municipales.

Anónimo dijo...

parte II
ANIMEMOS LA EXISTENCIA DE
AUTÉNTICOS LUCHADORES SOCIALES

¿Cuál es la razón por la que JORGE ESTEBAN e ILUZKA ya fueron silenciados? Pues todo indica que eso se debe a que el actual presidente municipal les dio empleo, lo que supongo porque así lo refleja la evidencia, que fue a cambio de dejar de criticar.
Esto me lleva a afirmar, que JORGE ESTEBAN e ILUZKA, todo este tiempo se dedicaron a criticar, pero sólo por razones egoístas e hipócritas, nunca con la finalidad de contribuir desde la crítica a mejorar la calidad de vida de los tlaxquences para que tengamos una situación de vida igualitaria.

Así, JORGE ESTEBAN e ILUZKA, más bien utilizaron la crítica como chantaje, como medida de presión para que llegado el momento generar pánico a algún gobernante para que éste los acogiera, les diera empleo y así ellos dejaran de criticar.

Desde luego que JORGE ESTEBAN e ILUZKA, tienen derecho a tener un cargo público, pero si fueran auténticos luchadores sociales, habrían dejado claro al actual presidente municipal que ellos, aun siendo servidores públicos, continuarían en la crítica e incluso en la autocrítica, tanto como para seguir presionando a la recién estrenada administración municipal, así como para poner el ejemplo de lo que debe ser un servidor público.

Pero no, estos señores atraídos por el dinero, como todo falso e hipócrita luchador social, callaron, se silenciaron y ahora son cómplices de todas las tropelías de los nuevos políticos municipales, ahora para ellos, ya nada hay que criticar, ya todo está bien.

Tengo la esperanza que los personajes de quien hablo, reconduzcan su camino y continúen luchando con auténtica vocación por una sociedad más igualitaria, donde mejore la calidad de vida de todos, ojalá que continúen haciendo su labor de crítica y no se sigan dejando silenciar por unos cuantos pesos.

Al principio decía que necesitamos auténticos luchadores sociales, aquellos que no se dejan corromper, que no se dejan silenciar, que pelean incansablemente por presionar desde la crítica a los políticos en turno.

Ojalá publiquen este comentario, porque hice uno en días pasados y creo que lo censuraron, ojalá tal cosa sea motivo de un error atribuible sólo a la tecnología y no a quienes dirigen este blog, porque si ya empezaron a censurar, pues qué bajo han caído.

Anónimo dijo...

SRA. ILIZKA NO SE LE OLVIDE PUBLICAR LA NOMINA REAL COMO LO HIZO CON ADMINISTRACION PASADA, QUEREMOS SABER CUANTO VA A GANAR ES NUESTRO DERECHO, USTED LO DIJO.

Anónimo dijo...

a poco ILUZKA PUBLICO LA NOMINA DEL MUNCIPIO EN LA ADMINISTRACION DE RMS. PREGUNTEMOS MEJOR QUIEN FUE.

Anónimo dijo...

La nomina es lo que esperamos todos los ciudadnos la muestren a la población ya que JRS dijo que iba a aumentar el salario de los regidores y presidentes de comunidad y del personal en general, habrá que analizar si realmente esta cumpliendo o quedaran en promesas de campaña

Entradas populares

Directorio