14 marzo 2014

La CONAFOR entregó vestuario y equipo de protección a los brigadistas

·         52 Brigadistas oficiales de la CONAFOR Tlaxcala recibieron camisas, pantalones, botas, gorra, paliacate, guantes, casco, impermeable, lámpara y botiquín.

Con el objetivo de resguardar su seguridad durante el combate de los incendios forestales, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó vestuario y equipo de protección a los 52 brigadistas oficiales de los campamentos de Altamira, Tepatlaxco, Tetlanohcan, Nanacamilpa, Tlaxco y a la brigada de equipo especializado carro UNIMOG 5000.

Acompañada del Gerente de Protección contra Incendios Forestales, Alfredo Nolasco y de la Secretaria General del Sindicato de la Sección 54, Santa Cano Loyola,  la Gerente Estatal de la CONAFOR Tlaxcala, Gisela Lucero  Zepeda, dotó a los combatientes de: camisas, pantalones, botas, gorra, paliacate, anteojos protectores, guantes, casco, impermeable, lámpara y botiquín.

Mencionó, que la CONAFOR, dirigida por el Ing. Jorge Rescala Pérez,  entregó  este equipamiento a los brigadistas con el objetivo de sumar esfuerzos en los trabajos de prevención y combate de los incendios forestales, de manera inmediata y segura, ya que dijo, en la mayoría de los casos  se enfrentan a condiciones adversas, poniendo en riesgo su vida para extinguirlos.

Por su parte, Alfredo Nolasco Morales, Gerente de Protección contra Incendios Forestales, comentó que el Presidente de la República declaró  el 11 de julio de cada año como el “Día Nacional del Combatiente de Incendios Forestales”, publicado mediante el Decreto del 03 de marzo de 2014, en el Diario Oficial de la Federación, para reconocer el trabajo de los  combatientes temporales y permanentes de los distintos sectores e instituciones.

De igual forma comentó  que por instrucción presidencial serán operados en el país seis centros regionales, ubicados en la Zona Noreste, Hermosillo, Sonora; en la Zona Norte, Chihuahua; en la Zona Noroeste, Coahuila; en la Zona Occidente, Jalisco; en la Zona Centro, Puebla, donde están los estados de Guerrero, Hidalgo, México, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Tlaxcala; y   en la Zona Sureste, Campeche que proporcionen la coordinación interinstitucional, así como  apoyo real, efectivo y, sobre todo, eficaz, para los trabajos de reforestación y para el combate a los incendios forestales.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio