20 abril 2014

Inauguran exposición “Incertidumbres”







Como parte de las actividades de intercambio cultural que realiza la Coordinación del Centro Cultural Tlaxco y, a partir de este 1 de enero, la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxco, se inaugura la exposición “Incertidumbres”, del Colectivo Quetzal, liderado por Ignacio Nezahualcoyotl y por la Universidad Autónoma de Tlaxcala en su Facultad de Artes.
Esta exposición muestra 22 cuadros de diferentes alumnos de la UAT, los que muestran su lado triste o escéptico de la vida.
También presentaron un video, que obtuvo el segundo lugar en video arte en el último Premio Estatal de Artes.
En esta exposición se pudo intercambiar muchos conocimientos, incluso se propuso trabajar conjuntamente entre la Universidad Autónoma de Tlaxcala, el Centro Cultural de Tlaxco, el Ayuntamiento de Tlaxco y organizaciones no gubernamentales; además, se propuso que el intercambio se extendería hasta el vecino estado de Puebla, puesto que también están interesados en llevar arte de nuestro estado, como se hará el próximo 6 de mayo en Zacatlán. 
En representación del Señor Jorge Rivera Sosa, Presidente Municipal de Tlaxco, estuvo Lea Romero y Heriberto García Ordoñez, regidores del Ayuntamiento de Tlaxco, que junto con el regidor de Zacatlán y el Director de la Facultad de Arquitectura y Arte, cortaron el listón inaugural de la exposición.
También estuvieron presentes el Coordinador del Centro Cultural de Tlaxco, Luis Alberto Arroyo Sosa, el Coordinador de Cultura del Ayuntamiento de Tlaxco, Jorge Esteban López García, la Directora de la Escuela Carlos González, Aracely Muñoz, el señor Jorge Benito Gutiérrez, artistas plásticos, pintores y amantes del arte.
Destaca la visita de los artistas de Zacatlán, quienes próximamente iniciarán el intercambio de arte entre Tlaxco y Zacatlán, contando con dos exposiciones, una en Zacatlán sobre Tlaxco y la otra en Tlaxco sobre Zacatlán. Están programadas para el 4 y 6 de mayo del presente, para seguir impulsando este intercambio, que ya se ha dado poco a poco con el trabajo de la maestra Nohemí Garrido.
Después del evento inaugural hubo un breve recorrido, en donde los artistas explicaron su arte. Al finalizar, hubo un pequeño refrigerio.

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner