08 julio 2014

Carta a Quienes Atacan

Por Jorge Esteban López García

No entiendo cómo un "hombre" que me pide esto: "Publica que es 'marimacha', que anda con su secretaria...," se molesta porque le dicen "gruñón y cascarrabias". 
Aún existe el machismo y la exageración por adularnos; gozamos ofendiendo a los demás pero nos sentimos agredidos cuando nos marcan un error.
Este "hombre" se atrevió a ofenderme y amenazarme, se atrevió a censurar la libertad de expresión y a intimidar el pensamiento de personas críticas. Confundió comentarios con opiniones de verdad, confundió lo que dicen con lo que piensa dicen de su persona (se autoflagela y adjetiva).   
Pertenece al Partido Revolucionario Institucional (PRI), que en sus filas contiene desde machos chapados a la antigua, hasta modernos tratantes de blancas, y que ahora gobiernan nuestro país e intentan bloquear lo que pensamos y expresamos.
Está en sus filas y como él hay muchos. Es el "nuevo" PRI, el que por algo tan burdo y tonto, puede hacer una matanza o hasta una "guerra" y después: Ocultarla. 
Nuestro país se encuentra en esta situación por personas incapaces de recibir una crítica, de recibir una opinión buena o mala. Pero esto es el PRI, al que muchos apoyaron y culpable de que muchos periodistas estén muertos o desaparecidos.
Tlaxco es víctima de estos problemas. Como personajes públicos, sólo espero que, cuando critiquen o juzguen, no sea por gustos, sino por hechos.      
    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te equivoques amigo Jorge Esteban, quizas esto lo escribiste en un momento de ira, tampoco es justificable que te ofendan porque todos merecemos respeto, pero algo que se debe de remarcar los malos no son los partidos, sino las personas, porque encontraras gente demasiado buena en todos los partidos, así como personas que estan ligadas al narcotrafico, despoticos, corrupción, etc. en todos los partidos, incluyendo el PAN, sino hay estan las notiticias a diario, tambien debes de reconocer que has cambiado tu forma de escribir, porque sigues empesimado al igual que nuestro Presidente Municipal en querer culpar de todo a Rosalinda Muñoz, como el caso de tu comentario de la policía, que sigues en el pasado, ahí ya la juzgamos y por eso perdio.
Lo que te pido es que salgas afuera y escuhes a la gente de todos los atracos que ha habido en el Municipio a casa habitación y en el transporte publico. Te dieron la oportunidad de dejar de ser expetador, para trabajar en ti depende cambiar el rumbo y esforzarte por realizar un trabajo ejemplar.

Con todo respeto y aprecio, espero y lo tomes como un comentario constructivo y no destructivo.

Jorge Esteban López García dijo...

Gracias, amigo Anónimo. No le echo la culpa a Rosalinda Muñoz, pero también tiene culpa, así como tu al ocultar tu nombre (puedes mandar un correo electrónico para mayor seriedad en tu comentario), así como quien agrede verbalmente pero se ofende cuando ni siquiera lo rasguñan.
Para mi el PRI, PAN y PRD son grupos de interés, que sólo buscan mantener a su gente en el poder para sobrevivir, si les importara el país, tendríamos paz, tendríamos opciones para desarrollarnos, tendríamos empleo, tendríamos cultura.
Rosalinda Muñoz tuvo muchos errores como alcalde, lo dije en su momento, seguramente los tiene ahora como directora de FOMTLAX y Jorge Rivera los tiene, y yo los tengo como funcionario, pero deben señalarse correctamente y no con "mentadas de madre" (parece que es la única forma que tienen muchos priistas y partidos para defenderse).
Estoy molesto, claro, no se defendió, me atacó verbalmente, y por culpa de esas personas, los "políticos" están fuera de la política y demuestran que no saben absolutamente de Política y de gobernar a un pueblo.
En mis manos, en tus manos, en las manos de muchas personas, está cambiar esta imagen, pero hay que tener valor de hacerlo correctamente y no confundir lo que se dice con lo que quiero que digan.
Luego, no soy el único que puede escuchar a la gente. Si quieres hacer algo, si tienes intenciones de que tu pueblo mejore, ayuda, no permitas que nuestro pueblo siga así. Yo hago lo que puedo desde mi trinchera y nadie me ayuda, hasta la fecha sólo recibo aplausos y mentadas de madre, pero no te acercas a invitarme un taco o a preguntar si tengo para pagar la página, o a preguntarme si tengo Internet o computadora en qué escribir. Es muy fácil para ustedes decir: "Sal a la calle y escucha al pueblo..." Ojalá lo hicieran ustedes, pero en Tlaxco aflora la apatía y cobardía.
También, con todo respeto.
Atentamente
Jorge Esteban López García
Ciudadano Tlaxquense y Defensor de la Libertad de Expresión

Anónimo dijo...

No entiendo por que ahora te quejas pues en la administracion anterior si salias a la calle e investigabas y ahora resulta que careses de recursos para pagar una pagina tendenciosa e imparcial.

Entradas populares

Directorio