05 agosto 2014

Segunda Cabalgata a San Agustín


7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin! Como se le va a decir? En honor a las fiestas paronales de San Agustin o dentro de las actividades de la "feria del queso la madera y el pulque" o son dos comites y por lo consiguiente dos ferias?.

Anónimo dijo...

Creo que atacan por atacar. La feria es para el pueblo, el pueblo hace la feria. Aunque la mayoría son católicos, también hay de otras religiones y no tienen por qué ser marginados. El "mero día" es el 28, celebra a San Agustín, no te han quitado la oportunidad de hacer fiesta para el santo, pero deja que los demás festejen y que Tlaxco intente recuperar, fortalecer o hacer suyo el queso, la madera y el pulque. Porque rezando toda la vida, no haremos nada.

Anónimo dijo...

No es atacar por atacar es solo preguntar por que en este cartel esta el logo(actual) del ayuntamiento pero en el cartel del festival del pulque no esta el logo del ayuntamiento, pero tienes razon a los visitantes primero les preguntaremos si son catolicos para decirles que es la feria de San Agustin Obispo y si no son catolicos les diremos que es la feria del queso la madera y el pulque.

Anónimo dijo...

Discuten por tonteria lo verdadero bueno es asistir y contribuir para mejorar nuestra situacion

Anónimo dijo...

Jajajajaja, el pretexto mas cretino que hay, llamamos feria del queso y el pulque porque no todos son católicos jajajaja, Riveras ni para defenderse sirven, sean católicos o no la Feria es en honor al santo Patrón yo soy ateo Gracias a dios, jejejeje, y sin embargo Agustincito es mi super camarada, hasta serviria para erradicar tanto protestante que solo cuestionan la religión catolica, la religion o partido politico no es, es la ignorancia de los representantes del pueblo y entrando en religion hasta del propio parroco, pero en religion o me voy a meter hay evaluen al sus sacerdotes y pastores......

Anónimo dijo...

Por Jorge Esteban López García
Desgraciadamente no hay mucho qué aplaudir de la feria, los mismos organizadores lo saben y estarán de acuerdo, con gran molestia, con lo que se escribe acá.
Es la feria del pueblo, todos la hacen alegre o triste, pero se necesita alguien para que la organice, para que con visión sepa cómo hacer la mejor fiesta.
En el caso de la Feria 2013 destaca la Cena de Gala, en la que estará Carlos Cuevas, la Muestra Gastronómica, en la que se disfrutará de platillos de 15 restaurantes, la Tlaxconada, que no es propia pero hace ruido y atrae a muchas personas, además de los bailes del novenario, los que por tradición están y no es necesario resaltar.
Como cada año desde no hace mucho tiempo, el programa de feria cuenta con quema de fuegos pirotécnicos, de Matachines, de la exposición de Artesanos y de otras cosas que se agradece porque se sabe que no hay presupuesto para organizar más, pero también que el presupuesto alcanza para más (Desafortunadamente Tlaxcala no se caracteriza por buenas ferias comerciales, me refiero a ferias oficiales, solamente por excelentes ferias religiosas y de pueblo).
El desfile no ha sido bueno estos últimos años, no se ha caracterizado por buenos participantes y tampoco el pueblo se arrima para formar parte. Transita por la principal calle pero no se considera una fiesta porque el pueblo sólo espera ver y recibir algún regalo de los participantes, pero no hay una interacción.
La inauguración de la Alberca no es propiamente un evento de feria, porque es la inauguración de una obra pública. Tal vez las exhibiciones que habrá sean parte de un espectáculo de feria, pero no la apertura oficial.
El baile de novenario del 27 de agosto no tendría que ser auspiciado por el Ayuntamiento, porque se insiste en todos los medios y en la misma Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que el gobierno no tendrá que beneficiar a religión alguna, ni siquiera el párroco puede permitir que su Iglesia sea beneficiada por el dinero del pueblo.
Deseamos que la feria sea exitosa, que el pueblo se divierta y celebre a San Agustín, pero no deseamos que el patronato se conforme de funcionarios que deben trabajar para gobernar y que al mismo tiempo desatienden sus funciones para organizar ferias. Esta crítica se ha hecho durante años y hace tiempo, cuando era así, las ferias de Tlaxco eran exitosas.
Desgraciadamente la feria de Tlaxco que organiza el Ayuntamiento no puede calificarse de “Buena”, porque todo el pueblo sabe que hay dinero para hacer más eventos (incluso en menos días), pero no se hace porque ¿no hay visión?
Afortunadamente el pueblo hará su fiesta, recibirá a los visitantes, ofrecerá comida y aprovechará lo que el Patronato de Feria ofrece.
Por cierto, los invito a la Muestra de Pulque, que modestamente se organiza con el permiso del Patronato de Feria y su éxito dependerá de los bebedores. Además se les invita a la Primer Cabalgata en Honor a San Agustín Tlaxco, que también depende de la convocatoria, de los asistentes y del día. Ahora cual es su opinion

Anónimo dijo...

esta feria le deberían llamar feria de la familia RIVERA o no por que hay un comité de feria pero solo de lujo, todas las decisiones las toma el señor Jorge o la familia de el, no es justo que el único atractivo que tenia loa feria el a sus pantalones no se lleve a cabo, la tlaxconada, atraía mucho turista y había una gran derrama económica, pero como el señor quiere una feria diferente pues no nos queda otra que aguantarnos eso es lo que tlaxco necesitaba. ja ja ja ja

Entradas populares

Directorio