02 marzo 2015

Entregan beca Olegario Vázquez Raña

El presidente de Grupo Empresarial Ángeles otorga 92 diplomas a los egresados



CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero.- Gracias a su excelente desempeño como alumno de la residencia en imagenología diagnóstica y terapéutica del Hospital Ángeles Lomas, Rogelio Herrera Lima, originario de Tlaxco, Tlaxcala, recibió la Beca a la Excelencia Académica Olegario Vázquez Raña, otorgada, desde hace 11 años, por la Fundación de Apoyo Ángeles, y avalada por la Academia Nacional de Medicina de México.

Durante el evento, realizado en el auditorio del Hospital Ángeles Pedregal, Olegario Vázquez Raña, presidente de Grupo Empresarial Ángeles y quien asistió en compañía de su esposa, María de los Ángeles Aldir de Vázquez, felicitó con entusiasmo al galardonado y lo alentó a seguir con el trabajo y la lucha por su bien personal y el de su familia, pero además por el de Grupo Ángeles Servicios de Salud (GASS), que, dijo, depende de sus médicos para continuar su excelencia.

De igual forma, felicitó a los 92 estudiantes del programa de residencias y cursos de alta especialidad de GASS, por haber finalizado sus respectivos cursos: “Es un día de gran felicidad para todos los que hoy se han graduado. Los felicito porque concluyeron una parte importante, pero pequeña, de su carrera. Tengo 30 años trabajando con médicos y a diario me doy cuenta de que ellos nunca dejan de estudiar. Por lo tanto, tienen que seguir preparándose durante toda su vida”.

Además, Vázquez Raña destacó la función y el profesionalismo de médicos y directivos del grupo, entre ellos Raquel Ocampo, directora general del Hospital Ángeles Pedregal, y Elizabeth Castro, directora general del Hospital Ángeles Lomas.

Por su parte, tras recibir de manos de Vázquez Raña, también presidente de la Fundación de Apoyo Ángeles, y de Germán Fajardo, en representación de la Academia Nacional de Medicina de México, el diploma que lo acredita como ganador, Rogelio Herrera Lima dio un discurso en el que manifestó su orgullo por pertenecer a GASS, no sin antes reconocer el compromiso y la responsabilidad que significa la salud de los pacientes.

Mi deseo era ser parte de una gran institución y me siento agradecido con la vida por haberme dado la oportunidad de ingresar a tan importante grupo hospitalario. Estoy plenamente convencido de que me encontraba en el lugar ideal para realizar mi especialidad en imagenología, puesto que el Hospital Ángeles Lomas cuenta con tecnología de punta y grandes especialistas en cada una de sus áreas”, señaló el galardonado.

Asimismo, agradeció el honor y aceptó el compromiso que representa ser acreedor de la Beca a la Excelencia Académica Olegario Vázquez Raña, que le permitirá cumplir con su meta personal de continuar sus estudios en un programa de cirugía mínimamente invasiva y radiología intervencionista en un centro hospitalario de España.

Finalmente, Herrera Lima agradeció el apoyo incondicional de su familia, principalmente de su esposa e hijos, quienes han comprendido sus ausencias y compartido sus logros, y el de sus padres, quienes lo han respaldado incondicionalmente –dijo– en su formación personal y profesional: “Desde la infancia me inculcaron que la vida es una historia en la que somos los únicos responsables de lo fascinante que decidamos contarla, con la visión de crecer por beneficio propio y el de nuestros semejantes”.

Los graduados

Además de la entrega de la Beca a la Excelencia Académica Olegario Vázquez Raña, Grupo Ángeles Servicios de Salud entregó diplomas a 92 médicos egresados del Programa de residencias y cursos de alta especialidad.

A nombre de los graduados, Darcy Danitza Marí Zapata, residente de anestesiología del Hospital Ángeles Lomas, manifestó el orgullo y la alegría que rodea a cada uno de los egresados: “Hemos acumulado experiencias, conocimientos y recuerdos en cada uno de los pisos, pasillos y quirófanos de nuestro querido hospital, momentos que nos acompañarán para siempre. Pero, además, hemos dejado huella”.

Asimismo, la especialista agradeció a las familias y amigos de cada residente. Sin embargo, dedicó una mención especial a los profesores de GASS: “Gracias a aquellos que exigieron en las clases y en la atención a los pacientes, que nos ayudaron a tomar riesgos y a hacer que nuestros temores fueran oportunidades para crecer; que nos corrigieron y nos hicieron obtener lo mejor de nosotros.

Gracias, por supuesto, a nuestros pacientes, que fueron verdaderos cómplices para que este gran sueño fuera realidad. A todos, gracias por ayudarnos a demostrar que un hospital privado es tan bueno como otra institución para realizar una residencia de la más alta calidad”, agregó.

Por su parte, Roberto Simón Sauma, director general de GASS, extendió una felicitación a los egresados y habló de la relevancia de la Beca a la Excelencia Académica Olegario Vázquez Raña y del programa de residencias médicas de la institución que preside.

De igual forma, el directivo digirió una felicitación a los egresados: “Esta ceremonia es el último eslabón de una cadena de actos que ustedes experimentaron durante varios años de estudio y trabajo, muchos esfuerzos, desvelos y sacrificios, tanto de ustedes como de sus familias, que están detrás de la formación que, a partir de hoy, los habilita para ejercer como médicos especialistas”.

Señaló a los egresados que aún les falta recorrer un extenso camino para alcanzar la meta, pues los espera una nueva etapa que requiere de esfuerzos para cumplir con los retos sociales, como contribuir en la mejora y la preservación de la salud.

Además, Simón Sauma destacó la labor de los profesores de GASS, quienes –dijo– son responsables del éxito de los egresados, pues gracias a sus conocimientos, experiencia, dedicación y entusiasmo, se convierten en importantes guías que orientan la vida profesional y personal de las nuevas generaciones de médicos: “Grupo Ángeles Servicios de Salud les reconoce ampliamente su dedicación y su esfuerzo”, finalizó.

Ante a los resultados que ha registrado GASS, el directivo aseguró que continuará el compromiso con la formación de médicos especialistas de alto nivel, a través de programas de educación médica de vanguardia y profesionales capaces de enfrentar cualquier problema de salud.

A la ceremonia también acudieron José Juan Ortega Cerda, director de Enseñanza e Investigación de Grupo Ángeles Servicios de Salud; Francisco Navarro Reynoso, presidente de la Academia Mexicana de Cirugía; Pelayo Vilar Puig, jefe de la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, y María Teresa Garzón Rincón Gallardo, secretaria académica de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle.

Aval de prestigio

Durante la entrega de la Beca a la Excelencia Académica Olegario Vázquez Raña, Germán Fajardo Dolci, tesorero de la Academia Nacional de Medicina de México, reconoció el desempeño estudiantil de los egresados del programa de residencias y alta especialidad de Grupo Ángeles Servicios de Salud.

En cuatro años o más de preparación han interrogado, explorado, diagnosticado y rehabilitado a innumerables pacientes que acuden en busca de atención médica. Han vivido de cerca el drama de la muerte y la alegría de la vida”, señaló.

Además, los alentó a continuar con entereza y responsabilidad su desarrollo personal y profesional: “Son mexicanos de excepción, ya que tuvieron la oportunidad y capacidad de estudiar una licenciatura, la mejor de todas: la medicina. Ahora terminan una especialidad en una gran institución. Recuerden ustedes cuántos han quedado en el camino”.

Finalmente, les recordó que el compromiso que adquieren deben enfrentarlo con trabajo y conocimiento para conseguir, cada día, un mejor ejercicio de la medicina en México.

La Academia Nacional de Medicina de México es, desde hace 151 años, la institución médica de mayor prestigio en el país. A ella han pertenecido mil 110 académicos, entre los que destacan 16 premios Nobel. Actualmente la conforman poco más de 500 médicos.

Nota tomada del Periódico:

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner