28 febrero 2015

INICIÓ POR LA AMISTAD CHARRA 3ª EDICIÓN EN APIZACO ISIDRO CANDIA TOMA DELANTERA EN 1ª FASE


Vaya vacaciones y sobre todo la desintoxicación charra para nuestros 8 lectores, lo malo es iniciar el año con la noticia del fallecimiento del abuelo materno de la familia Carrasco allá por la serrana Tlaxco, el pasado viernes 30 de enero, don Rosendo Cervantes se adelantó en el camino y no resta más que desear pronta recuperación a los charros de Tlaxco, en especial a Julián, Simón, Octavio, Catalina, incluyendo a mis hijos Óscar Diego y Naomi Regina, ya que venía siendo su tío abuelo, sin omitir a toda la familia Cervantes, En Paz descanse.
Entrando al tema deportivo dio comienzo la 3ª edición del Circuito Charro ´Por la Amistad Charra´ donde se han fortalecido en verdad los lazos de amistad, más allá de los resultados, pero sin dejar de notar que hay charrería y que el nivel en forma mínima pero ha levantado y es natural creemos al inicio del año.
En la inauguración Víctor Manuel López Vázquez, con el decano charro de Tlaxcala, don Manuel López García, dieron la bienvenida a los equipos y público en general, deseando suerte y sobre todo que nadie salga lastimado.
Al son de la marcha Zacatecas, se presentaron los charros de ITESA de Apan, Hidalgo, Isidro Candia y Herradura de Apizaco, terminando al son de 201, 157 y 136 de manera respectiva, como locutor Eustaquio ´Charrito´ Macías y en la función de jueces este columnista y Horacio García Gutiérrez.
Por la tarde llegó Hacienda Zerezotla y Plateados de Tlaxcala RLM, sumando 120 y 143 en ese orden; como ya se mencionó charros de Tlaxco a quienes se les respetó su dolor se presentarán en dos semanas más en el torneo Apizaco Charro.
Lo más destacado por Isidro Candia, fue cala de 24 con Maryjose Candia de 24 (1ª vez una mujer en Tlaxcala, presenta cala en competencia charra dentro de un torneo) sin pial y colearon para 92 con 39 del mismo Isidro. El toro fue montado para 9 buenos. Terna incompleta con testero de Isidro de 13. No logran manganas y cierra Isidro hijo con paso de la muerte de 15.
Plateados RLM: Con Beto Treviño al frente cobran 21 buenos. Quirino Fuentes logra pial de 20. En colas suman apenas 11. 9 del toro montado por Carcio Díaz. La terna es consumada por Quirino y Mariano Díaz con 15 y 16. Nada en la yegua pero en las manganas a pie Quirino acierta dos, recibiendo 50 unidades. A caballo y en el paso no suman para llegar a 143.
Por su parte Herradura recibe 22 en cala de caballo de don Manuel López. Nada en piales. Colean para 71, con 26 para Víctor Manuel López Vázquez. Se pagan 10 y 9 en las jineteadas, en el toro a Hugo González y en la yegua a Alfredo Cordero. Apuros en la terna donde solo se paga cabecero de Víctor Manuel de 11. En las manganas a pie René López derriba una de 15 finales y se para la suma al no haber manganas a caballo ni paso de la muerte.
Estas competencias se estarán realizando de manera periódica en la ciudad rielera y seguramente la actividad charra seguirá acrecentando la afición en Apizaco, que se ha convertido en un amplio foro del deporte charro desde hace ya varios meses. 









0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner