01 mayo 2016

Candidatos Confirmados hasta hoy

Por Jorge Esteban López García

Los comentarios vertidos en esta página son un reflejo de la calidad de seguidores tlaxquenses de los candidatos y votantes en general. Ya surgen los comentarios que ofenden, marginan y discriminan, haciendo notar por qué la ignorancia de nosotros como ciudadanos es uno de los problemas más graves en todo México. Todos saben que ofendiendo no proponen, marginando cometen autoritarismo y discriminando cometen egoísmo, actos que reflejan el valor del voto en México y en este caso en Tlaxco. Pero creo que esto siempre se ha dicho y los candidatos, como sus votantes y las autoridades en turno, desconocen el daño que se hacen y el daño que le hacen al país. En los comentarios hechos en varios artículos de esta Revista Virtual, hay tan sólo 5 por ciento de propuestas y críticas, el resto son ofensas. Esos son los candidatos y ciudadanos que Tlaxco espera.

La razón de este artículo de opinión es nombrar a los candidatos que ya suenan en la voz pública y, por alguna razón, demuestran interés en la población:

1. Ángel Márquez, del Partido Nueva Alianza. Ha integrado su equipo con jóvenes profesionistas y no profesionistas, también con integrantes del PRI y con políticos de la vieja guardia. Aseguran que su dinero ayudará a obtener el triunfo.
2. Armando Flores, Candidato Independiente. Al igual que el anterior candidato y también surgido de las filas del PRI, promete dar batalla, pero a diferencia del resto, no cuenta con el dinero que, para muchos (enseñanza priista), da el triunfo. Tiene experiencia como gobernante.
3. Benjamín Domínguez, del Partido de la Revolución Democrática. Formado por líderes de distintos partidos, su trabajo depende mucho de lo que haga Lorena Cuéllar y algunos de sus colaboradores no son bien vistos por la población. No cuenta con el suficiente recurso para comprar votos.
4. Carlos Espinoza, de Partido Socialista. Depende de lo que haga Delfino Suárez, quien compite para Diputado Local, pues no basta con ser conocido, también hay que ser reconocido. Tampoco cuenta con el suficiente recurso económico.
5. Gabriela González, Partido Acción Nacional. Aunque no le auguran ganar, la ex síndico municipal se juega su reputación en un partido político que tiene mala aceptación en el estado de Tlaxcala y en el país. Los recursos nunca serán suficientes para levantar al derrotado. 
6. Gardenia Hernández, Partido de la Revolución Institucional. El PRI apoyará lo necesario para impulsarla, pero localmente su partido se dividió y todos los líderes y grupos se fueron con quien les combino (a la usanza priista). 
7. Juan Carlos Islas, Partido Alianza Ciudadana. Cuenta con los recursos económicos necesarios y se dice que el partido lo apoyará con el objetivo de conservar el registro. Nunca ha ocupado un puesto público, por lo menos en el Estado de Tlaxcala, pero como constructor ha trabajado para el gobierno. 
8. Omar Cuapantecatl, Movimiento Ciudadano. La lectura que hacemos de este candidato es que intentará acomodar a un regidor y tal vez usar esto de trampolín para llegar a ocupar un puesto dentro de la función pública. No cuenta con los recursos necesario y tampoco con un partido grande que lo abrigue.

Estos 8 candidatos son los que hacen más ruido, puesto que los otros aún no se han presentado públicamente o ante los medios de comunicación.

  
     
    

12 comentarios:

marco tlaxco dijo...

El dinero es el que manda.

Anónimo dijo...

Ya hay vehículos circulando con calcomanías en los vidrios del Independiente, se puede?? O no tendría que ser hasta el 3 de mayo. Candidato con las mismas mañas de siempre.

Anónimo dijo...

No te fijes en los demás mejor ponte a trabajar. Acaso le tienen miedo ????

Anónimo dijo...

Eso que amigo la política es asi , gardenia trabajando su campaña con recursos de gobierno, ángel regalando despensas para que le presten las bardas y benjamín pues ya se gasto su dinero en las elecciones internas. Tu no te preocupes amigo es solo el independiente.

Anónimo dijo...

ya les preocupa a los demas candidatos el independiente, porque esta en las preferencias de la gente, será por eso?

Anónimo dijo...

Lo que preocupa son las trampas con que lo hacen si eso es ahora que sera despues???

Anónimo dijo...

miren muertos de hambre como dice angel nuestro candidato con dinero se compra la gente naca de tlaxco. angel te apoya tetela

Anónimo dijo...

HOLA, PUES TRAMPAS HAY BASTANTES EN CADA PERIODO PARA ELEGIR ALGUNA AUTORIDAD SIEMPRE LAS HAY,
SE VALEN DE TODAS SUS ARTIMAÑAS PARA LOGRAR SU PROPÓSITO, TENEMOS MUY CLARO EL EJEMPLO DE SERGIO HERNANDEZ GUARNEROS, QUIEN ES UNA PERSONA MENTIROSA Y AHORA ANDA DICIENDO EN LOS LUGARES QUE HA VISITADO QUE ES UN HOMBRE DE PALABRA, PALABRA DE CUAL, SI A LA POBRE GENTE QUE CREYÓ EN EL PARA LO DE LOS PAQUETES DE CASAS Y COMO LES PAGO, ROBANDOLES SU DINERO, Y SE QUIERE LAVAR LAS MANOS DICIENDO QUE EN NO LO HIZO QUE FUE EL ING. DE LA CONSTRUCTORA, MENTIRA, PORQUE SI NO PORQUE LAS REUNIONES ERAN EN SU OFICINA, EL RECIBIA EL DINERO Y FIRMABA SU SOBRINA LORENA GUARNEROS, ELLOS ERAN LOS QUE TENÍAN TODA LA INFORMACIÓN, EL SUPUESTAMENTE SUBÍA LA INFORMACIÓN A LA PAGINA DE MARIANA TRINITARIA, EL SABE PERFECTAMENTE QUE MIENTE, PERO TAMBIÉN DICE CREER EN DIOS, ENTONCES SE LO DEJAMOS A DIOS.

Anónimo dijo...

La mafia de PRI la vemos trabajando a todo lo que da, ya vemos a Carlos ARAGON primero hablando pestes de su parienta Rosalinda y ahora ayudandole con su muñeca de ventriloucua y cometiendo delitos electorales como es obligar a los beneficiarios de programas sociales a asistir a sus eventos de la muñeca, burlandose de la gente, eso es lo que quieren

Anónimo dijo...

toman una foto de la etapa de obtención de apoyo leela y dice firma y esa fue tomada en enero o febrero y ahora quieren descalificar, así hay personas que solo saben hacer campaña de esa forma, gracias porque criticaron que no se podía, vamos Armando tu sabes como trabajar

Anónimo dijo...

Lo peor a los del pri se les seco el cerebro con sus rosas feas y quieren emitar al independiente. Jaja k lastima dan

Anónimo dijo...

El dinero manda ángel x eso vas a ganar. Y gobernarás el pueblito de tlaxco. Tetela te apoya

Entradas populares

Directorio