25 mayo 2016

Guillermo Huerta Gómez/Morena

Por Jorge Esteban López García

Si me preguntaran en este momento por quién votaría, diría ninguno, incluyendo a López Obrador, quien nunca fue capaz de vigilar quiénes integran su partido político en cada uno de los estados de la República Mexicana. Paco Ignacio Taibo, Poniatowska, Damián Alcázar, Juan Villoro, Lorenzo Meyer, etc., ahora estarán arrepentidos de apoyar a Obrador, y si no, que se den una vuelta al Estado de Tlaxcala, donde Alex Ortiz, acusado de corrupción cuando fue Presidente Municipal de Apizaco, es uno de los principales integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional en el estado. O la misma Martha Palafox, que siendo priista pasa a la pseudoizquierda, provocando la separación y escepticismo de verdaderos izquierdistas; luego ella, como Representante de este partido en Tlaxcala, decide hacer la estructura más débil de todos los partidos, poniendo sin analizar sus representantes distritales y municipales; pero también, y peor aún, decide poner a candidatos que no demuestran amor por el pueblo, pues muchos no han hecho absolutamente nada para ganarse una candidatura (que debiera ser un honor y logro tenerla).    
Tlaxco es un ejemplo de esta crítica a Morena, donde los que conocen al candidato Guillermo Huerta, supondrán que "se lo sacaron de la manga" y no se merece estar allí. Pero siempre sucede con los candidatos de partidos chicos o nuevos, que sólo quieren conservar el registro o quieren meter un regidor. 
La pregunta que hacemos todos cuando platicamos de partidos: ¿Se merece la candidatura? Todos dirán algo, pero lo cierto es que Martha Palafox está en Morena para jugar y porque no sabe absolutamente nada de la verdadera política, lo cual hace pensar que los partidos políticos seguirán siendo negocios que juegan con la democracia y la voluntad del pueblo. No entiendo por qué critican al PRI y hacen lo mismo.   

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira amigo eso que dices suele ser verdad pero en realidad siempre va hacer asi ai esta el disque independiente armando, pura basura lavando cerebros un independiente en verdad es que no aya estado en ningun partido politico. Pero es mas priista que EPN aganme el favor degense de pendeg.... Ya basta. Tambien tenemos a angel disque nueva alianza si estaba en las listas del pri le dieron una patada y se fue a refugiar en otro partido a omar a que vio que no la armaba en el prd se fue arefugiar al convergencia y con su mega coalicion tienen en ruina a todo el estado deja de estar publicando basura y dedicate a publicar noticias de verdas

Anónimo dijo...

Se le ven las siglas del PRI que pena dan esos priistas andan solicitando apoyo a Manuel Sosa Salinas, los Rodriguez, Rosalinda, el Leonel, Kevint, Carlos Aragon, el mismo peinado de Rosalinda, la misma ropa, el color, la misma sonrisa fingida y como no la van a ayudar si es cuñada de rosalinda

Anónimo dijo...

Q acaso leonel bolasco carlos aragan no sabran trabajar en otra cosa q no sea ayuntamiento.....

Entradas populares

Directorio