18 mayo 2016

Inician los Apasionados

Por Jorge Esteban López García

En una guerra sin sentido político y común, comienzan los aguerridos guerreros de la "desacreditación" a ofenderse. Se golpean los unos a los otros escondidos en un anonimato que sólo funciona para entender qué clase de personas son las que, supuestamente, acompañan a los candidatos.
Con agresiones personales, como si a Tlaxco le sirviera saberlas, se ofenden y adjetivan, se intentan asesinar pero la verdad es que se suicidan. Decía un sabio: Si robas, te robas a ti mismo; si mientes, te mientes a ti mismo.
Lo cierto es que, para motivos estadísticos y como visión del panorama hasta este día, hay un candidato que está en boca de todos, el cual diría que lleva las preferencias del electorado. Contrario a candidatos que nadie conoce, que nadie sabía de su participación o que definitivamente no quieren que suban a la silla presidencial.
Puedo decir que la lectura que hace esta Revista de las campañas políticas en curso, es que Armando lleva la delantera, seguido de Ángel Márquez y de Juan Carlos Islas, después Gardenia Hernández y Benjamín Domínguez. Los últimos no han subido su nivel de aceptación, Don Benja, como muchos lo conocen, se estancó en la elección interna del PRD, y no ha sabido elevar su imagen; Gardenia es un candidato de sanas esperanzas, pero la opaca su cercana relación con el PRI y con Rosalinda Muñoz, quien para muchos, es la que manipula a la candidata tricolor.
Juan Carlos Islas no ha terminado de acomodarse en las preferencias del electorado, puesto que muchos no lo conocen o no saben de su candidatura. Ángel Márquez, a pesar de las fuertes críticas en su contra, se ha posicionado y le sirvió de algo pelear la candidatura dentro del PRI, pues la gente lo conoce, además de que cuenta con el recurso económico para impulsar su imagen. Armando, a pesar de no tener el dinero necesario, se ha ido acomodando en las diferentes comunidades y su discurso, para los grupos minoritarios o vulnerables, les ha enganchado al grado de que Armando se escucha en todas las pláticas y al parecer es el rival a vencer.
Los otros candidatos, 5 para ser exactos, no acaban de posicionarse, ya que la gente o los desconoce, o no habla de ellos o cree que no tienen posibilidades de ganar. De estos 5 hay dos que no tienen ninguna posibilidad, pues sólo servirán para ayudar al partido a conservar el registro o para estorbar a un candidato en específico. Los tres restantes, que, digamos, tienen la posibilidad de dar la sorpresa, PAN, MC y PS, luchan por ser mirados y que la gente diga algo positivo de su candidatura, pero no logran su objetivo, ya que hay quienes desconocen al candidato de estos partidos políticos.
Pues hay que esperar, la pelea estará entre (en orden alfabético):  Ángel Márquez, Armando Flores, Benjamín Domínguez, Carlos Epinoza, Gabriela González, Gardenia Hernández, Juan Carlos Islas y Omar Cuapaténcatl. Aunque de ellos, la población sólo a 5 les ve fuertes posibilidades.           

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos ángel el dinero es el que manda y tu lo tienes para pagarles el hambre a los de tlaxco. Tetela te apoya

Anónimo dijo...

Esos que solo hablan tras de un Anónimo, eso que dicen de tetela solo son de los adversarios, pero si asì son felices adelante, El te puedo asegurar que no es de Tetela, y eso son rumores de todos los que no quieren que legue el Ingeniero, pero es el mejor proyecto para Tlaxco, el no ha vendido Obras Pùblicas como algunas personas, lo que tiene es fruto de su trabajo y tenemos ganas de trabajar, y lo desidira la ciudadania el proximo 5 de Junio.....

MARY dijo...

ASI ES JORGE, ES UNA VERDADERA GUERRA SUCIA, MIRA LAMENTABLEMENTE COMO EL COMENTARIO ANTERIOR, QUE ES LO QUE NOS DA ENTERDER CON ESA EXPRESION, DE (VAMOS ANGEL EL DINERO ES EL QUE MANDA Y TU LO TIENES PARA PAGARLES EL HAMBRE A LOS DE TLAXCO, TETELA TE APOYA) PARA MI ES UNA GRAN OFENSA PORQUE SI ESTE SR. ANGEL TIENE MUCHO DINERO, PORQUE ENTONCES NO NOS HA PAGADO EL HAMBRE DESDE HACE MUCHO O AHORITA EN ESTE MOMENTO, Y NO ESTA ESPERANDO A VER SI LLEGA A LA PRESIDENCIA, HAY QUE FIJARSE QUE DECIMOS Y QUE HACEMOS, LOS DE TLAXCO ASÍ COMO SE REFIEREN A NOSOTROS LA GRAN MAYORÍA NOS GUSTA TRABAJAR Y LUCHAR PARA SOBREVIVIR EN ESTA SITUACIÓN CRITICA, AHORA SI TETELA APOYA A ESTE SR. ANGEL, PUES QUE SE VAYA A TETELA Y QUE DEJE A TLAXCO EN PAZ, LOS CANDIDATOS DEBERÍAN DE HABLAR CON SUS SEGUIDORES PARA NO HACER ESTE TIPO DE COSAS, PORQUE HAY GENTE QUE SE APASIONA SE FANATIZA CON ELLOS Y CIERRAN LOS OJOS CON SU DESEO DE GANAR, Y OFENDEN, QUE VEAN LA REALIDAD PUEDEN LLEGAR A GANAR O NO, HAY MUCHOS, EL PUESTO ES PARA UNO, Y ESE UNO OJALA Y SI DIERA RESULTADO, LAMENTABLE QUE DURANTE AÑOS DE VARIOS PERIODOS HEMOS VISTO LO CONTRARIO, CON NUESTROS GOBERNANTES EN LUGAR DE CRECER NOS HEMOS SUMIDO EN LA MEDIOCRIDAD, Y TODO POR UNOS CUANTOS QUE NO SABEN QUE ES SER UN SERVIDOR PUBLICO DESDE PRESIDENTE DE COMUNIDAD HASTA GOBERNADOR, SOLO PELEAN PARA GANAR Y PODERSE EMBOLSAR TODO LO QUE PUEDAN Y LA CIUDADANÍA NO LES INTERESA, QUIEREN QUE SE LES RECIBA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y ELLOS SON TAN HIPÓCRITAS QUE SALUDAN DE BESO, BESO DE HIPOCRESÍA, CUANDO VA UNO A VERLOS PARA ALGÚN TRAMITE O PROBLEMA NUNCA ESTÁN Y SI ESTÁN NI TE CONOZCO. PERO NI MODO JORGE ESTAMOS EN TIEMPOS ELECTORALES Y TENEMOS QUE AGUANTAR DESDE SUS HERMOSAS FOTOS EN CADA ESQUINA HASTA SUS GRITOS TODO EL DIA, A DIARIO ES LO MISMO.

Anónimo dijo...

Yo no boy ni con armando y mucho menos con ángel y para el q asegura q no es de tetela ..exacto no es de tetela pero estubo viviendo aya ..o lo bas a negar? en sus trípticos dice q el apoyo en el hospital y yo tengo una pregunta el apoyo a gestionarlo , lo gestiono o presto su constructora gratis o en q forma apoyo? Y pues ya q mi candidato anda x los suelos pues estaría bn escuchar a todos haber cual me convence estaría bn hacerles un tipo de examen como en la escuela x q hoy en día todos quieren hacer los trabajos de otros ...haber una estratejia ..si en el hospital necesitaran un cirujano y pusieran q solicitan a un doctor y fueran a pedir el trabajo un soldado , un constructor , un doctor etc etc ...y le dieran el trabajo al soldado nomas x q hablo bonito o x q esta guapo ..ustedes creen q daría buenas consultas?? Analicen

Anónimo dijo...

Amigo es obvio que quien publico eso que tetela te apoya no es una persona de tetela pues esas palabras son las tipicas de un grupo que esta detras de una candidata.

monse dijo...

Ese ángel no sabe ni hablar jaja yo lo vi en una reunión y sus propuestas son las típicas. Ahhh yo voy x el independiente y no es x una despensa es x su trabajo.

Anónimo dijo...

Angel ya no sabe ni q regalarnos para comprar nuestro voto ayer me dio una pinche bolsita q no me sirbio ni para guardar mi mandado q traia x q luego luego se rompio ya q deje de hacer el ridiculo con su botarguita q la neta a mi hijo le da hasta miedo piensa q es angel nomas anda haciendo el ridículo x q con todo respeto no sabe ni hablar en publico dice tanta pendejada q piensa q todo lo q nos dice se lo estamos creyendo , cuando habla hasta te salpica y en una reunión q fui nomas daba de vueltas y gritaba eso q???? Yo la neta ya no boy con ángel ahora me toca escuchar a los demás haber cual es mas competente para representarnos

Entradas populares

Directorio