01 junio 2016

Gajes del Oficio de Informar

Por Jorge Esteban López García

Para empezar con este breve escrito, quiero pedir disculpas al Candidato Independiente, pues dije que fue dos veces Presidente de Comunidad por el PRI y que intentó la candidatura a la Presidencia Municipal por el mismo partido. No fue así, porque primero fue por ciudadanía, figura que ya desapareció, y luego fue por el PRI, aceptando la oportunidad que le dio ese instituto político. Después, no buscó la candidatura para la Presidencia Municipal por el PRI, sólo decidió buscarla de manera independiente.
Me han llegado algunos reclamos por la grabación que publiqué de una conversación entre beneficiarías del PRI, en la cual comprometen al PRI y a su candidata a la Presidencia Municipal. Haberla publicado no significa que esté en contra o a favor de nadie, simplemente cumplo con mi ejercicio "periodístico" y evito inventar cosas, por lo tanto, traté de evitar el daño a las beneficiarías y de ser justo con el ciudadano, que ha sido el más afectado y el que siempre sufre este tipo de abusos de poder.
No sé hasta qué punto perjudique a los aspirantes a Presidentes Municipales el que "saquen a lucir sus trapos", pero si no quieren que pase esto, si su deseo es que todo mundo hable bonito de ellos o de los partidos que los cobijan, entonces hagan las cosas correctamente y dejen de jugar al inteligente, porque muchos ciudadanos no somos tontos y nos damos cuenta que cada uno de los aspirantes e institutos que los proponen, son aprovechados y abusivos. Por ejemplo, acusan a un candidato de pintar las bardas con su símbolo, pero no se fijan que ellos mismos pegan publicidad en puertas o ventanas y sin permiso. Acusan de gastos excesivos en publicidad, de la basura que esto provoca, de la imagen deforme que imprimen en las casas, pero no se dan cuenta que ellos mismos son los que andan haciendo eso. Acusan a los otros del ruido y de provocaciones o agresiones, pero ellos también lo hacen.
Se molestan de que se haga público este tipo de información, pero la verdad es que en esta ocasión nos hemos reservado muchas notas que dañan no sólo a uno, a todos.
Ciertamente nos han comprado espacios publicitarios, lo que no influye en la elección personal o en la opinión que se vierte sobre cada uno de los candidatos, porque tratamos de que el análisis sea objetivo. Pero tampoco podemos encubrir asuntos de corrupción y abuso que cometen los partidos y sus candidatos, porque no somos tutores ni asesores para vigilar y evitar que cometan tonterías.
Tampoco podemos evitar que la gente haga rumores, prejuicios y críticas que se dirijan a asuntos personales, porque nosotros no somos responsables de la educación que el gobierno imparte, o la educación que ha permitido se dé en casa y frente al televisor de Televisa o TvAzteca. Educación que nos tiene llenos de rencores, prejuicios e ignorancia, de la cual hay muchos culpables, pero destaca uno: El gobierno que dio origen a la supuesta "democracia" y que duró más de 70 años en el poder.
Sólo invito a que reflexionen muy bien el voto, porque son 4 años y 8 meses. En lo personal, no me importa si tiene o no dinero, si vive en Tlaxco o no, si nació en nuestro municipio o no, si pertenece o no a un partido, si tiene o no padrinos, siempre y cuando no sea ratero, asesino, psicópata, paranoico, sufra esquizofrenia o sea enfermo mental, lo que me interesa es que la humildad llegue a su corazón y acepte cuando el pueblo le diga que va de la chingada, porque si no es capaz de escuchar, no será capaz de gobernar. Si no tiene propuestas fundadas en la realidad, tampoco servirá. Si no tiene idea de qué es gobernar, tampoco sirve al pueblo. Entonces, nosotros elegimos si apoyamos y votamos por el que nos prometió chamba en la administración pública, o votamos por el que sacará a Tlaxco de este bache en que está.    

1 comentario:

lupita dijo...

muy bien jorge, ahora solo falta que cada uno de estos candidatos, también pida una disculpa publica a todos los ciudadanos, por lo molesto de la campaña, por el tiradero de propaganda, que únicamente todos ellos mandaron y pagaron muy bien para ponerla, pues ahora que paguen y manden a quitarla, pero se que eso no podrá ser ya que en algunas partes vemos propaganda del periodo pasado. y no la han podido retirar, algunos de estos candidatos nos dijeron que aunque ellos no llegaran a la presidencia, iban ayudar en varios proyectos, en solo unos días veremos si cumplen como hablaron o seguiremos diciendo es lo mismo de siempre.

Entradas populares

Directorio