21 marzo 2017

Conferencia sobre los Bosques por parte de Ashley Schnitker



La Maestra Ashley Schnitker, quien vivió durante tres años en Tlaxco y realizó una investigación sobre suelos en el bosque de la comunidad del Rosario, dictó una conferencia en el Centro Cultural con motivo del XI Festival del Pulque, donde explicó los beneficios de tener grandes cantidades de zonas boscosas, pero eso no es suficiente, pues en su investigación encontró que es mejor un bosque de encino, que secuestra mayor cantidad de dióxido de carbono y humedad. Lo cual nos indica otra estrategia para conservar el suelo y la vida.
Durante la plática presentó estadísticas, datos técnicos e información con la que demostró la importancia de conservar las áreas boscosas. Además, presentó los programas internacionales y nacionales que apoyan a la causa de conservación.
Esta plática fue presentada el viernes 17 de marzo por Ashley Schnitker, quien realizó la investigación durante su estancia en Tlaxco como voluntaria de Peace Corps, por la Comisión Nacional Forestal en su promotoría de Tlaxco, por el Centro Cultural de Tlaxco y por la Coordinación de Cultura del Ayuntamiento.   

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio