29 enero 2018

124 Aniversario del Palacio Municipal de Tlaxco





El 28 de enero Tlaxco celebra un año más de una de las joyas de la arquitectura del municipio, el Palacio Municipal, que cumple 124 años de vida.
Para esta ocasión, como hace 4 años, el ayuntamiento de Tlaxco, junto con Don Miguel Márquez y la Comisión Ciudadana del Museo de Tlaxco, organizaron una serie de eventos que recordaron ese momento y emularon la visita de Porfirio Díaz.
Al inicio, dentro del Palacio Municipal, la Escuela primaria Máximo Rojas realizó el homenaje oficial, acompañados de invitados especiales y la población. Después, se cortó el listón a la entrada del edificio, se leyó el Acta de Inauguración por parte de la Presidente Municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández; luego se inauguró la exposición fotográfica, donde se exhiben algunas de las etapas de este emblemático edificio y que pertenecen a la Colección de la Familia Herrera; como siguiente actividad se reprodujo un video documental sobre el gobierno de Porfirio Díaz, que sirvió para dar entrada a la conferencia del Maestro Ruben Palemón, quien habló sobre esa época.
Al finalizar la celebración en el Palacio Municipal, se trasladaron los invitados a la Entrada de lo que fuera la Plaza de Toros de Tlaxco (ahora Carpintería de Don Miguel Ángel Márquez) y que se sabe en ese tiempo recorrió Porfirio Díaz para presenciar una corrida de toros, sólo que en esta ocasión se apreció una función de títeres de la empresa Jerónimo, de Huamantla.   

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio