01 mayo 2018

No es Vetar

Por Jorge Esteban López García

Sólo me pregunto: ¿Hasta cuándo podré hablar de las elecciones locales? Parece que estoy vetado, pero no, simplemente no quiero hablar de este maldito juego, donde sabemos que el que gane, o al propósito hará lo mismo de siempre o el sistema lo obligará a hacerlo.
Lo importante de esto es que el barco se verá mejor cuando sepamos quien ganó para Presidente de la República, pues ni seremos comunistas, mucho menos Venezuela, y tampoco seremos diferentes a gobiernos priistas, mucho menos a gobiernos panistas. Puesto que el sistema, que ya es corrupto y depende de que nosotros, cada uno, lo cambie, está esperando reacomodarse, sólo eso. 
He escuchado a muchos decir que López Obrador cerrará las Iglesias para hacer no sé qué, que Meade eliminará a los corruptos, y que Anaya terminará con el narco, cosas absurdas que hacen reír, pero que demuestran el valor de nuestra "democracia", esas personas son las que hacen que gane tal o cual partido. Para qué cerrar las Iglesias, eso es absurdo y eso nunca lo dijo; Meade no puede eliminar a los corruptos, están en su partido y en Morena y en el PAN, son Zavala y son El Bronco: Anaya no puede eliminar al narco, porque de allí dependen miles de gentes, o ¿ya tiene trabajo para esa gente? 
Todos los que andan allí, detrás de los candidatos, están esperando trabajo, y si no se los dan, van y lo reclaman y reprochan. Eso es parte del sistema, no lo hacen por amor a México, lo hacen por amor a uno mismo. Pero eso no sólo es en México, se da hasta en Alemania, lo raro es que acá nos humillamos para lograrlo, hasta perdemos la dignidad para que uno sólo llegue al poder y después ni se acuerde de nosotros.
Así es el sistema y los que saben por donde atacar, lo harán, porque tienen las herramientas para hacerlo, los que no saben, solamente están allí para no perder la silla o seguir alimentando su ego.
De las elecciones locales sólo puedo decir que sólo hay dos candidatos que tienen posibilidades de ganar, porque el resto, desafortunadamente para ellos, no las tienen. Estas elecciones locales serán del famoso "voto duro", es decir, de aquellos que solamente cuentan con la suficiente capacidad de atraer a esa gente. Así es Tlaxcala (y México), acá no te hacen ganar las ideas y proyectos, te hacen ganar los que huelen algún beneficio. Ojalá se demuestre lo contrario.  

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio