26 noviembre 2018

Reunión del Comité de Pueblo Mágico con Diputada Mayra Vázquez

El pasado viernes 23 de noviembre del presente la Diputada Mayra Vázquez Velázquez, quien preside la Comisión de Turismo del Congreso del Estado de Tlaxcala, sostuvo un primer acercamiento con el Comité Ciudadano de Tlaxco Pueblo Mágico en una visita que realizó a este Municipio. Con una clara política abierta al trabajo ciudadano, Vázquez Velázquez escuchó al Comité en pleno y a las iniciativas específicas que le fueron presentadas.

El Comité Ciudadano le presentó los avances en materia de organización de la estructura del mismo para hacer propicia una mejor coordinación con las autoridades de los tres ordenes de gobierno. En su oportunidad cada titular de vocalía le presentó un extracto de los resultados obtenidos en este año y su proyección para el 2019. A su vez el Presidente del Comité, Juan Carlos Islas Salazar invitó a iniciativas particulares como el Parque Natural Peña del Rey para exponer su proyecto empresarial ante la legisladora.

La Diputada Mayra agradeció toda la información proporcionada y dio a conocer que sostendrá mesas de trabajo con todos los municipios turísticos, de los cuales destacan los dos con denominación Pueblos Mágicos pues ayudarán a fortalecer las estrategias con todos los demás, ya sea de manera directa por atractivos culturales o por integración de cadenas de valor. A su vez se ofreció como un canal para reforzar la comunicación entre las autoridades locales y los Comités Ciudadanos para una mejor integración de agendas coordinadas, y se mostró interesada por entender de mejor manera las reglas de operación de Pueblos Mágicos y el papel de contraloría social que representa el Comité según el nuevo reglamento publicado el año pasado.
 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio