01 diciembre 2018

"Se las metimos doblada"

Por Jorge Esteban López García

Muchas personas no sabían (aún lo ignoran), que la frase que Taibo llevaba hace tiempo en su playera, no era para provocar revueltas sociales en contra de algo o alguien: "Menos Paz, más Revueltas". Cuando las mentes cerradas, mentes con poca intención de abrirse a nuevos mundos, conocimientos, lenguajes, juegos de palabras, etc., escucharon esto, de inmediato brincaron y pidieron una disculpa, suplicaron el castigo divino al vulgar. Pero no sabían que en ese preciso momento sí nos "la estaban metiendo doblada" los que hasta ahora monopolizaban la "pseudopolítica" nacional. Nos estaban chingando y seguramente los nuevos lo harán, la única diferencia es que en México somos tan cínicos que quienes antes se hacían los que no escuchaban sobre la eliminación de la fiesta brava, ahora exigen que la eliminen. Somos tan de doble moral, que quienes piden que se cancele la construcción del Tren Maya, nunca pidieron con tiempo suficiente que se cancele el famoso NAICM (proyecto donde también nos "la metieron doblada"). Somos tan pendejos, que defendemos ciegamente a un gobierno aunque nos la haya metido doblada. Perdón, pero resulta que de un grupo de priistas, surgió la petición de que expulsen a Peña Nieto del partido. Pinche México tan raro.
Esto no sólo se da en la política (o pseudo política de México), también en la cultura. Viajando rumbo a Tlaxcala, me encuentro con más de 5 espectaculares que promocionan el treinta y tantos aniversario de carrera de Jorge Domínguez; lo celebrará con un concierto sinfónico. Lo bueno es que la inversion es del cantante y de los que paguen por escucharlo. Pero esto no es lo surrealista, sí lo es el Tributo a Carlos Rivera en el Teatro Xicohténcatl. Ni a Amy Winehouse le hicieron honores en vida.
Pero mañana termina la pesadilla Peña Nieto y comienza la Obradorista. En la cual tengo fe, porque quiero que México salga adelante. Decía un filósofo que ya no somos patriotas porque nuestros gobernantes nos han engañado; ya no defendemos a nuestro país, quieren que defendamos a un gobernante que nos "la metió doblada". Obrador está rodeado de muchos tarugos, no hablo de Taibo, ni de Olga, ni de muchos que andan allí, hablo de los que ya sabemos, pero no será culpa de ellos que siga México mal, será de nosotros si dejamos que así sea. Pero no debemos brincar por cualquier cosa, no por una frase, sino porque de verdad nos la quieran meter doblada...

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio