02 noviembre 2018

Tlaxco Presente en la Feria de Pueblos Mágicos de Morelia, Mich.

El municipio de Tlaxco, tuvo una importante participación en la 5ta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que se llevó a cabo en Morelia Michoacán del día 11 al 14 de octubre del presente año. Esta participación estuvo nutrida por una delegación oficial tanto de autoridades municipales, Comité Ciudadano y una muestra de artesanos y otra de operadores turísticos locales para dar a conocer mejor al destino. Ambas representaciones estuvieron organizadas bajo un plan de trabajo el cual inició meses antes por las vocalías de artesanías y turismo del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

Los artesanos asistentes lograron ventas entre el 75 y 90% del total de los productos expuestos y los productos gastronómicos se vendieron en su totalidad. A su vez todos lograron importantes vinculaciones para distribuir sus diferentes productos en estados como Michoacán, CDMX, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco y Tabasco entre otros puntos a nivel nacional e incluso internacional, formando alianzas con otros pueblos mágicos para intercambios de experiencias y abrir nuevos puntos de venta en la república.

Para fortalecer a la promoción turística se presentó con éxito la postal Ilustrada de Tlaxco con los iconos que representan al municipio, siendo esta postal la puerta de entrada para que por primera vez se utilice la tecnología de realidad aumentada para poder promover por igual y en el mismo medio tanto a los artesanos, restaurantes, hospedaje, paquetes y atractivos turísticos, ofreciendo a los visitantes del stand, un paseo por la Peña del Rey en tecnología de 360º y vínculos directos a toda la información que todos deben saber al visitar este destino turístico.

El stand estuvo visitado por las autoridades de los tres niveles de gobierno: SECTUR Federal, SECTURE y Municipio. Se logró también contacto con personalidades internacionales de países como Chile, Venezuela, así como de la ciudad de Seattle U.S. También se tuvo la visita de youtubers de México, Venezuela y Argentina. 

Para cerrar con broche de oro y resaltando la riqueza cultural, se llevó a cabo en el Magno Foro de la Feria la representación a cargo de actores locales bajo la dirección de la docente Teresa Arroyo, denominado “Esta es mi tierra” donde se hizo un recorrido en el escenario por los momentos más importantes de nuestro bello lugar, dando a conocer en breve, todas las riquezas culturales del municipio, concluyendo con uno de los personajes más emblemáticas de la república mexicana, Victoria Dornelas, quien aparece en los libros de texto.

La participación tanto del Comité como de la Dirección de Turismo en esta Feria, tuvo avances significativos en su organización, la cual por disposición de la propia Secretaria de Turismo Federal estuvo a cargo del Comité de Pueblo Mágico quienes gestionaron recursos ciudadanos para poder asistir. Se agradece el apoyo a la Secretaria de Turismo del Estado y se informó a la ciudadanía que los artesanos participantes decidieron ceder el apoyo recibido del H. Ayuntamiento al proyecto de realidad aumentada para permitir que tanto artesanos asistentes como no asistentes estén desde ahora presentes promoviendo sus productos desde esta plataforma tecnológica a el mundo entero.


 

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio