23 marzo 2020

México para los Mexicanos

Por Jorge Esteban López García
Analizo casi todas las declaraciones hechas por Obrador en La Mañanera, leo o escucho los análisis de algunos periodistas, sobre todo los que pienso son más objetivos, evito a los que hablan de política, de humanidad, de ser vigilantes del pueblo y almas caritativas, y también leo y escucho algunos análisis de los usuarios de redes sociales.
Obrador asiste a su conferencia a platicar, a decirle al pueblo lo que hace. Desconozco si lo hace bien o mal, pero sé que está haciendo mucho y en un año y meses, tampoco soy experto. Podría comparar lo que hace con lo que hicieron sus antecesores inmediatos, pero necesito estudiar mucho, no sólo escuchar a Dóriga y sus profundos análisis sobre economía (me da risa este tipo de periodistas porque creen que todo está mal, pero no saben qué hacer para que todo esté bien). Entonces, mis pronósticos para el actual gobierno es que: 1. Si le echamos ganas todos, saldremos adelante, porque es cierto que los que antes se llevaban su moche ahora no lo hacen y eso cambia la situación de todo el país. 2. Si apoyamos ciegamente al actual gobierno estaremos repitiendo la historia, y por eso nos están dando libertad para expresarnos, pero no para decir estupideces y además de decirlas, afirmar que la casa se cae por dentro sin asomarse a ver que el río sobre el que fue construida es el que la tira. 3. No creo nada de lo que dicen en contra de Obrador porque hasta para decir las cosas hay que saber. Escucho las mañaneras y me detengo en las ideas que les causan más polémica, no dice nada de lo que esa llamada oposición cita. Pero eso sí, de algunas tonterías que dice no se dan cuenta, como cuando debió pararles el tren a los periodistas y decirles: "Este lugar no es para sus problemas..." Aunque para esa oposición hubiera sido una respuesta absurda y jugosa, porque hubieran dicho que a Obrador le vale madres todo. 4. Para no dar más puntos, porque ahora es aburrido y tedioso, además de que no creo que sea necesario, invito a que lean y escuchen lo que el actual gobierno informa (no lo que dice Jorge Esteban López García en Memes o disque análisis, porque sólo es mi opinión y a veces soy muy pendejo). Por ejemplo el tema de la gasolina, que el PRI y el PAN la subían cada mes, lo cual quiere decir que el gobierno podía controlar el precio; ahora resulta que el PRI y el PAN dicen que no depende de el gobierno bajar el precio, que depende del precio internacional del petróleo.
Pero como no soy experto en economía, sólo voy al tianguis y me entero de que el aguacate sube y baja, pues mejor me cayo el hocico y ojalá Loret de Mola acepte que tampoco lo es.
Este señor, Loret de Mola, no puede decir mucho, que agradezca que no hay censura, porque su trabajo ya es cuestionable. Como le dijo a Obrador en un artículo: "...piensa que el pueblo es ignorante..." Obvio que no, creo que nadie piensa que el pueblo es ignorante y por eso no nos burlamos de las estampitas ni del avión, tampoco del acento tabasqueño y de que el 90 por ciento del país no hable otro idioma y menos de los que hablan zapoteco o nahuatl, o tzotzil o maya o albures; tampoco del pueblo inventando noticias o dando opiniones sobre la gasolina y sobre el coronavirus o sobre la situación geopolítica de México, porque cada quien puede decir lo que piensa. Pero hay que decirle a Loret que muchos ciudadanos de ese pueblo creen que su palabra es verdad y eso entorpece los planes del gobierno, por ejemplo, hacer creer al pueblo que Obrador debería suspender los pagos de todo, como en Francia y El Salvador (que en este caso se debe investigar, porque al parecer hay truco). Esto que digo es lo mismo para el caso de Dóriga, Gómez Leyva, Alemán, Dresser, etc., a pesar de sus excepciones periodísticas.
Excepciones que no hay en los usuarios de las redes, de los cuales ya pronostico lo que pensarán de mi opinión, porque deberíamos ser más serios para apoyar a sanar las heridas de este país, no buscar el enfrentamiento. Debemos estar conscientes de que muchos memes son leídos como algo serio y de que muchos análisis ni siquiera son leídos o escuchados, sólo leemos el encabezado y así nos atrevemos a opinar y a regar el virus de la desinformación. Esto pasa en todos los niveles de gobierno y de la sociedad. Recuerdo esa nota periodística de un famoso diario virtual de Tlaxcala: "Carlos Rivera es homosexual, hay pruebas" o "Se filtra conversación completa de Taylor Swift y Kanye West" o "Cae de emergencia Globo Aerostático en la Colonia Ampliación Postal, no hay heridos", o bla bla bla. Me da risa porque todos los globos aerostáticos caen de emergencia y los que suben firman una responsiva. Ignorancia. Lo malo es que compartimos eso en redes y llega a la gente aunque no lo vea de manera directa. Hay que ser responsables de lo que decimos. El virus se transmite rápidamente y muta.


Para terminar, lo único que puedo decir es que seamos responsables de lo que escribimos y compartimos. Porque ahora entiendo que para el PRI y el PAN no es lo mismo bajar el precio de la gasolina que gasolinazos mensuales. O sea, ellos sí controlaban el precio, pero este gobierno no. ¿Dónde estudió Loret de Mola? Iré a esa escuela.

0 COMENTARIOS:

Entradas populares

Directorio

Bolsa de Trabajo

 

Vistas a la página totales

Santoral

Horóscopo

Share

Ads Banner