19 mayo 2021

Inventando Planilla para Conservar Poder


Por Jorge Esteban López García

Obviamente el Partido del Trabajo no ganará la Presidencia Municipal de Tlaxco, pero puede obtener la suficiente cantidad de votos como para colocar a la Primer Regidor de su planilla. Es decir, colocar a Perla Xóchitl Hernández Rodríguez, hermana menor de la Presidente Municipal con Licencia, Gardenia Hernández Rodríguez. Los demás nombres de la planilla son para rellenar, son mero trámite, lo que importa es esa regiduría.

Pero hay otro detalle, y no es pequeño, es grande. Nidia Fernández de Lara, candidata a Presidente Municipal de Tlaxco por Morena, levantó la mano del triunfo a su compañera en estas elecciones, a la Presidente Municipal con Licencia, ofreciéndole su evento de apertura de campaña y dejándose ver con ella en un tramo de su caminata al Parque de Tlaxco (en un video parece que se le mete sin dar aviso), hasta le permitió hablar y sonreír en el mitin. La contadora desconocía que no sólo la imagen, sino también la ambición de la candidata de los besos y abrazos la iba a perjudicar. 

La planilla que presento en imágenes fue publicada en la Resolución del ITE-CG 192-2021, donde se publican las planillas que el Partido del Trabajo presentó para todos los municipios. En este caso presento la del Municipio de Tlaxco, donde es notorio quién es la mano que mece la cuna.

Esos votos que podría darle la ex priista, se alejan de Morena y si lo hizo involuntariamente, qué desgracia para el expartido de Obrador, pero si lo hizo voluntariamente, peor desgracia para el expartido que ya no defiende Obrador.

Es obvio que la polémico Presidente Municipal con Licencia de Tlaxco no quiere que gane Nidia Fernández de Lara. Son señales más que obvias y sólo algunos dirán que no.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio