19 junio 2021

¡Acá Estoy!

 Por Jorge Esteban López García

Por alusión. Gardenia Hernández Rodríguez, Presidente Municipal de Tlaxco, mencionó mi nombre en el Cabildo de hoy 18 de junio del 2021; también mencionó a Noti Tlaxco. Gracias por mencionarme, quiere decir que soy importante. Respondo a su pregunta de por qué no estoy allí.

No estoy allí porque dicen que chillo como niña cuando me inmoviliza del cuello Pedro Yalil, esposo de la edil tlaxquense. Tampoco voy porque el joven Saldaña me dice que no pase mis videos en redes sociales, lo cual no tiene chiste, porque nadie los vería. Y menos voy porque aunque no sean codazos fuertes, duelen cuando los hace un disque amigo, que de trabajar honradamente en una tienda de conveniencia, pasó a ser un "próspero" ciudadano tlaxquense (por cierto, relacionado a este último, en cuanto sepa la cantidad que Josefina Alburquerque Arroyo, ex presidente interina, recibió por la cobranza de puestos ambulantes y tianguis en los tres meses que estuvo, lo daré a la luz).

No sé si Amador Márquez haya hecho todo lo que ella menciona. Usa palabras fuertes para intimidar y tratar de que sus súbditos le crean, como le han creído durante 4 años y meses. Pero hay una nota en El Sol de Tlaxcala, publicada el jueves 2 de marzo del 2017, titulada "Despide Ayuntamiento de Tlaxco a 10 basificados del 7 de mayo", en la que habla sobre el daño al erario municipal que ocasiona aceptar los basificados del entonces Presidente Municipal Jorge Rivera. Sólo tomaré ese ejemplo para que entendamos la contradicción de quien hoy mencionó mi nombre en Cabildo. 

Ella sindicalizó a 7 personas y uno de ellos es su tío. Y si cree que la estoy acusando sin sustento, como ella reiteradamente lo dice para protegerse de los ataques, ¿por qué su tío entró a trabajar a la presidencia inmediatamente después de que ella pidió licencia? Josefina Alburquerque Arroyo, a quien dejó como Presidente Interina, no lo contrató, ni siquiera sabía que había un René Rodríguez "trabajando" y menos como sindicalizado. Insisto, si hablo sin sustento, que Gardenia nos explique cómo llegó este muchacho a ocupar un escritorio dentro de la presidencia, cuando antes era quien cobraba a los ambulantes y a los puestos del tianguis, y que si no me equivoco, tendría que señalarse nepotismo. O ¿también estoy difamando? De los otros 5 que se mencionan sólo podría hablar de uno, que también se menciona en esa famosa lista de los sindicalizados; de los otros 4 no puedo hablar porque no los conozco, pero están en esa lista.

Entonces, sindicalizar o basificar a más empleados, sobre todo si son de tu familia, ¿es un daño al erario o no?

Agradezco que hayan estado esos medios serios que ella menciona, porque pude escuchar sus palabras, las que fueron meras acusaciones y uno que otro documento que no ayuda a resolver el problema. 

En serio, las cuentas no se embargan solas. El mismo tesorero lo mencionó en otro Cabildo, hay gente que tiene las claves, los números, la información necesaria para poder accesar a esas cuentas, y una de esas personas es Gardenia Hernández. Amador Márquez no cuenta con esos datos y si los tiene, se supone que para intervenirlas también debe enterarse la Presidente Municipal. Pero no creo que haya sido la interina, porque a Josefina Alburquerque nunca se le permitió toda esa información, siempre se la negó Carlos Alejandro Muñoz, Tesorero Municipal, y si es lo contrario, debe haber documentos donde ella y el Síndico autorizaron embargos, o movimientos en las cuentas, o lo que haya sido y que la nuevamente presidente menciona.

Tlaxco se merece una explicación, no acusaciones infantiles de "tu me dices que yo fui y no es cierto, fuiste tú." Tlaxco se merece respeto. Si Gardenia dice que Amador y otros, entre ellos supongo que yo, la acusan sin fundamento y difamándola, entonces ella hace lo mismo acusando al Síndico y a la Presidente Interino de que por su culpa embargaron cuentas por 2.8 millones de pesos.

Pero acá estoy. No iré porque da miedo encontrarse con personas contradictorias. Pero respondiendo a Gardenia, tus medios no saben lo que pasa en Tlaxco, sólo saben lo que tú les dices. Sin mencionar sus nombres, puedo asegurar que la seriedad de muchos es nula, pues he visto que los maneja tu gente, haciendo a un lado a quienes originalmente los dirigen y a quienes has señalado como medios serios.

De cualquier forma, gracias por mencionarnos. Significa que somos importantes. Y recuerda que sí hay amenazas, por lo menos para censurarnos. Y cerramos con esto.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio