30 julio 2021

Inicio de la Entrega-Recepción del Ayuntamiento de Tlaxco

Dentro del Salón de Cabildos de la Presidencia Municipal de Tlaxco inició este primer episodio del cambio de gobierno municipal, en el que también estuvo presente el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala.

En fotos que comparte NotiTlaxco, medio informativo local, podemos ver que al acto asistieron Armando Flores, Presidente Municipal Electo, Fabiola Juárez, Síndico Municipal de la administración entrante, regidores entrantes, Alberto Sánchez Degante, Secretario del Ayuntamiento de la actual administración, Demetrio Dávila, Juez Municipal de Tlaxco, y personal que aún labora en el ayuntamiento. Sorprendió la ausencia de la aún Presidente Municipal de Tlaxco, que a decir de sus representantes, no pudo asistir porque está contagiada de Covid-19.

Acá está en juego mucho, sobre todo por las observaciones que hubo de la Cuenta Pública del 2020 y falta la cuenta pública del 2021, en donde seguramente habrá más observaciones, sobre todo por las irregularidades con que se justifica el gasto. Por ejemplo, se obligó  a muchos empleados del ayuntamiento saliente a firmar un finiquito (si no lo hacían seguramente perdían el empleo), pero muchos de ellos siguieron trabajando y se les siguió pagando, lo cual forma parte de una de las observaciones del OFS, que ahora estuvo presente en este primer intento de Entrega-Recepción. Así como esta observación hay muchas, que se tienen que solventar de inmediato para terminar una administración extremadamente polémica.


Fotografía de NotiTlaxco




No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio