28 julio 2021

Presentación del Centro Artístico "Mtra. Teresa Hernández"

Tere Hernández, profesora de primaria y promotora cultural, presenta el Centro Artístico que lleva su nombre y que estará instalado dentro de la Casa de Cristiandad.

Aproximadamente a las 10 de la mañana dio inicio esta rueda de prensa, que se realizó el martes 27 de julio con la presencia del Párroco de San Agustín Tlaxco, Martín Zamora, del representante de Armando Flores, Presidente Municipal de Tlaxco Electo, José Carlos Serrano, y los académicos de este centro artístico, Alicia Bonilla, Instructora de Imagen, Raúl Mota Rivera, Tallerista de Cinematografía, Adriana Muñoz, Profesora de Teatro, Conchita Flores, quien también participará en la preparación de los alumnos que se integren, y Teresa Hernández, Directora de este proyecto. Además de ellos, estuvo presente Huberto Fernández e Itzel Ortega, quienes se encargarán de dar clases de Producción de Fotografía y Cine.

Agosto será el mes en que iniciarán las actividades, las cuales tendrán un costo de $1,900.00 por 120 horas distribuidas en 4 meses. Serán impartidos 8 talleres, con el objetivo de preparar a los futuros artistas tlaxquenses. Cinematografía, Artes Plásticas, Teatro, Música, Danza Folclórica, Expresión Corporal, Canto e Imagen Artística serán los talleres que puedes recibir en este lugar.

A decir de la Maestra Tere Hernández, se busca atraer a gente de otros municipios de Tlaxcala, pero también acercar el proyecto a más lugares. Pero el principal objetivo será preparar a los jóvenes tlaxquenses y ofrecerles otro espacio para su recreación y expresión de su creatividad.




Nota de Jorge Esteban López García y Fotografía de Francisco Castro

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio