03 septiembre 2021

Los más destacados Nombramientos de la administración municipal

Por Jorge Esteban López García

Con el escándalo de las obras pagadas al cien por ciento, declaradas como terminadas y sin terminar, nos olvidamos de los puestos más importantes dentro del Gabinete de la Administración Municipal que dirige Armando Flores. 

Obviamente los puestos más importantes son Secretaría del Ayuntamiento, que emula a la Secretaría de Gobernación Federal o Estatal, y que versa sobre las políticas públicas y el contacto con el pueblo, es la oficina que tiene mayor contacto con el ciudadano y trata de resolver sus diversas problemáticas. Esta área le corresponde a Mariana Jiménez Zamora, nieta de Alma Inés Gracia, tlaxquense que se ha desempeñado como activista y altruista dentro de la vida pública. 

Otra puesto importante es el que administra las finanzas públicas y que siempre resulta el enemigo de todos, hasta del presidente. Jazmín Portillo Sánchez será la elegida para encabezarlo, hija de Dalmacio Portillo, quien fuera tesorero de Manuel Sosa Salinas (quien por cierto no tiene foto en la galería de presidentes, no sé si por dignidad o porque aceptó que no fue el que esperaban). Pues esta joven mujer tendrá el encargo de administrar un ayuntamiento herido, gastado y endeudado.

Uno de los más disputados es Obras Públicas, área de donde salen las más importantes negociaciones, pues por allí pasan las jugosas obras que, aunque lo nieguen, han dado mucho dinero a presidentes municipales y a quienes las han administrado. Acá estará José Carlos Serrano Hernández, quien ocupó ese mismo puesto con Rosalinda Muñoz y que en la que apenas empieza ha iniciado de manera muy explosiva, pues Gardenia le ha entregado obras declaradas terminadas pero que en realidad están inconclusas.

Los tres tienen una tarea muy difícil, que al parecer se ha ido haciendo utópica, pues cada administración va dejando más problemas y ninguna se ha encargado de solucionarlos.

Otro puesto muy importante es Seguridad Pública, pero aún no tenemos datos oficiales y no podemos mencionarlo.

No hay comentarios.:

Entradas populares

Directorio